Robótica o programación, ¿Por qué es mejor aprender a programar?
Las clases de robótica y programación para niños y jóvenes son dos actividades que han ganado mucha popularidad en los últimos años. Entre sus múltiples beneficios, destacan el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico, estimulan la imaginación y la paciencia y la tolerancia a la frustración. Además de ofrecer mucha diversión y satisfacción por el logro de objetivos.
Sin embargo, hay algunos detalles que marcan la diferencia entre estas dos disciplinas:
La robótica:
- Estimula el pensamiento espacial
- Desarrolla habilidades y destrezas manuales
- Despierta el interés en campos muy específicos de la tecnología
La programación:
- Desarrolla el pensamiento abstracto
- Enseña a resolver problemas de forma creativa
- Conecta a los niños con su pasión por los videojuegos
- Desarrolla habilidades y competencias más amplias necesarias en la industria de las Tecnologías de la Información (TI)
- Incrementa las posibilidades de obtener un empleo bien pagado en el futuro
- Permite abrirse a un amplio abanico de posibilidades en la industria de TI
Nuestra investigación y experiencia muestra que la robótica es una actividad atractiva para los estudiantes más jóvenes para estimular su interés por la tecnológica. No obstante, la robótica puede convertirse en una actividad monótona, que genere una pérdida de interés, en alumnos más mayores.
Sin embargo, las clases de programación son actividades que potencian un mayor desarrollo integral de niños y jóvenes para prepararlos mejor para la edad adulta. Gracias a nuestra amplia oferta todos los estudiantes interesados en las nuevas tecnologías pueden encontrar su camino en una disciplina mucho más amplia que la robótica.
Un proyecto integral en programación personalizado a lo que más necesites
Somos autores de libros de programación
No nos limitamos solamente a cursos anuales, tenemos clases de prueba gratuitas, webinars, concursos, también tenemos cursos intensivos en Navidad, Semana Santa, verano…
Programa tu futuro!