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Para realizar este curso es necesario haber realizado el curso "Conceptos básicos de la programación", o tener experiencia previa en programación

Durante el curso "Aventuras con la Programación", los participantes exploran el mundo de la edición y modificación de Minecraft utilizando varios lenguajes de programación. A través de métodos de enseñanza innovadores, el curso proporciona una comprensión más profunda de la programación y el placer de crear juegos. También incluye el desarrollo de habilidades a través de la plataforma de creación de aplicaciones móviles App Inventor. Los estudiantes diseñan la funcionalidad y el diseño de aplicaciones mientras aprenden técnicas de programación profesionales. Además, el curso ofrece clases avanzadas de Python utilizando la plataforma Microsoft MakeCode, donde los estudiantes crean nuevos elementos en el mundo de Minecraft. Durante el curso, aprenderemos sobre herramientas útiles de IA que respaldarán nuestro trabajo y aprendizaje.

  • 48 clases (Una vez a la semana)

  • 90 min (Cada clase)


Por clase de 90 minutos, desde 16,45 €

Una vez finalizado el curso, la suscripción mensual se ampliará automáticamente al siguiente curso del itinerario formativo.


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Introducción

Durante el curso "Aventuras con Programación", los participantes conocerán el entorno de desarrollo de juegos 3D Kodu Game Lab y practicarán las capacidades avanzadas de Scratch. Además, los participantes exploran el mundo de la edición y modificación de Minecraft utilizando varios lenguajes de programación. A través de métodos de enseñanza innovadores, el curso proporciona una comprensión más profunda de la programación y el placer de crear juegos. También incluye el desarrollo de habilidades a través de la plataforma de creación de aplicaciones móviles App Inventor. Los estudiantes diseñan la funcionalidad y el diseño de aplicaciones mientras aprenden técnicas de programación profesionales. Además, el curso ofrece clases avanzadas de Python utilizando la plataforma Microsoft MakeCode, donde los estudiantes crean nuevos elementos en el mundo de Minecraft. Durante el curso, aprenderemos sobre herramientas útiles de IA que respaldarán nuestro trabajo y aprendizaje.

Programa del curso

Nuestra primera lección será principalmente sobre cómo conocer el entorno de programación de Tynker. Mostraremos similitudes con Scratch y algunas funciones nuevas que no están disponibles en él. Desarrollaremos un proyecto en el que revisaremos nuestros conocimientos del semestre anterior.
En esta lección, crearemos un juego extenso que utilizará las funcionalidades integradas de Tynker que se utilizan para crear juegos con una cámara mirando desde arriba. Incluirá dos niveles. En la primera parte de esta lección, crearemos el primer nivel y programaremos los personajes de nuestro juego.
En esta lección, continuaremos con la anterior. Desarrollaremos el segundo nivel del juego en el que diseñaremos trampas, obstáculos, una batalla final con un jefe y modificaremos nuestro mapa.
En esta lección, crearemos un juego de plataformas clásico en el entorno Tynker. Agregaremos mecánicas y elementos típicos de este tipo de juego y crearemos el primer nivel de nuestro juego.
En esta lección continuaremos nuestro proyecto de la anterior. Terminaremos de crear el mapa del primer nivel y agregaremos un portal al siguiente donde lucharemos contra el jefe final.
¿Mozart? ¿Bach? ¿Beethoven? ¿Quizás sólo un gigante? Ponte a prueba como músico y compositor. ¿La música clásica es demasiado seria para ti? Puedes crear tu propia composición.
¿En qué año se creó Minecraft? ¿Cómo se llama el iniciador de fuego de la región de Kanto en Pokémon? ¿Qué tipo de arma es la más rara en Fortnite? Responda estas y otras preguntas hoy en nuestro gran programa de juegos.
Conviértete en DJ y músico al mismo tiempo. Crea música usando elementos cotidianos. Podemos hacer realidad junto al gigante lo que normalmente parece imposible. ¡Trabajar!
¡Atrápalos a todos! Pikachu y los iniciadores de la primera generación de Pokémon: Kanto ahora están disponibles para atraparlos en Scratch. Comprueba tu precisión y tu poder de lanzamiento, pero ten cuidado. No todos los Pokémon quieren permanecer en la Pokebola para siempre. Pika Pika Pikachuuuuu.
Una vez más, tenemos que lidiar con el poder de Pokémon. Recuerda que una Pokebola lanzada con precisión tiene más posibilidades de atrapar un Pokémon. ¿Cual es tu favorito? ¿Pikachu? ¿Charmander? ¿Squirtle? ¿O tal vez Bulbasaur? Intenta atrapar a uno de ellos.
En esta lección crearemos un juego de carreras, en el que correremos con nosotros mismos para conseguir el mejor tiempo en la pista. Consolidaremos nuestro conocimiento sobre la creación de nuestros propios bloques y usaremos una lista para almacenar una clasificación con mejores tiempos de vuelta.
En esta lección continuaremos desarrollando nuestro juego desde el anterior. Programaremos un marcador y mejoraremos algunas características de la aplicación.
Lo hicimos. Otra aventura queda detrás de nosotros. Espero que les haya gustado. Pero espera, esto aún no ha terminado. Aventuras con Programación te están esperando. Únase a nosotros hoy y pruebe suerte en nuevos lugares. En una semana te espera una sorpresa especial: un mundo nuevo que, juntos, te ayudaremos a crear. ¿Conoces Minecraft? Si es así, seguro que estarás bien.
El objetivo de la lección será crear un juego de arcade para dos jugadores. Los estudiantes usarán la extensión del lápiz para preparar el juego.
La clase es una continuación de la lección anterior. Durante la clase, los participantes Concéntrate en crear nuevos potenciadores y obstáculos para el oponente.
El objetivo de la lección es crear un juego que implique cuidar a tu mascota virtual, como el juego Tamagotchi, popular en los años 90 y 2000. En el juego cuidamos de nuestro personaje alimentándolo, jugando con él, etc. Es el jugador quien se ocupa de las necesidades básicas del Tamagotchi y limpia su entorno.
En la parte final del proyecto añadiremos energía, dormiremos y jugaremos. También añadiremos un mecanismo de desorden, afectando a la higiene.
Comenzamos una aventura completamente nueva. Probablemente sepas que Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo, sin embargo, ¿sabías que durante el curso lo editaremos de alguna manera? Genial, ¿verdad? Nos demostraremos como modders: creadores de mods de juegos.
Debemos movernos lo más silenciosamente posible. ¿Escuchas estos sonidos? Se esconden en algún lugar detrás de los árboles hordas de zombies. ¡Tenemos que prepararnos para un posible ataque! Seguramente nos será útil una buena armadura, una espada y muchas provisiones.
¡Alarma! ¡Alarma! Tenemos noticias inquietantes para todos los organismos vivos. Los zombis encontraron aliados en forma de ahogadores y perros. Vienen en oleadas. Intentemos diseñar mecanismos de protección para nuestro personaje.
Asume el papel de un Gladiador y lucha contra hordas de enemigos. ¿Cuánto tiempo podrás sobrevivir? Vamos a ver. Creeper, Zombies y otros personajes te están esperando.
Aún más oponentes te están esperando. Además, nos preocupa que alguien más haya llamado a criaturas más poderosas. Debemos tener mucho cuidado. Sobrevive en la arena el mayor tiempo posible.
¡Un desastre! Aquaman pidió ayuda a nosotros: todos los océanos se secaron y Aquaman necesita un lugar donde las criaturas marinas puedan vivir. Ayudemos juntos al superhéroe. En el futuro, cuando necesitemos la ayuda de Aquaman, te lo pagaré.
Acabamos de llegar a la Cabaña de la Bruja. Hay una gran bola de cristal sobre su mesa. En el área se escuchan suaves gruñidos de zombies y resoplidos de Enderman. Hoy, con ayuda, miraremos hacia el pasado y recordaremos lo que sucedió durante toda nuestra aventura en Minecraft. ¿Todo está listo? Empezamos.
Un creador de mods es un jugador que nunca obtiene suficientes elementos nuevos en el mundo del juego. ¿También te falta algo en Minecraft? Juntos haremos una espada de gigantes, un antiguo artefacto encontrado en algún lugar de las cimas de las montañas.
Hoy no vamos a editar un elemento sino el mundo entero. Cambiaremos la atmósfera, agregaremos nuevos personajes, sucederán cosas. No sé si puedes ver pero se están acumulando nubes negras en el horizonte. ¿Me pregunto qué es?
Las nubes negras se acercan. En un momento el mundo entero quedará envuelto en oscuridad. ¿Podrás sobrevivir?
Diseñar juegos no se trata solo de crearlos, sino de todo tipo de temas relacionados con tramas de creación, gráficos 3D, animaciones. Hoy crearemos una de estas animaciones. Siéntate frente al ordenador y conviértete por un momento en el director de una película de Minecraft.
Otro día de lucha con las animaciones. Cada animación tiene que estar ahí antes de ver la luz y ser revisada meticulosamente. Hoy trabajaremos en los detalles de nuestra animación y aprenderemos cómo publicarla.
Ya es hora de utilizar tus conocimientos de animaciones y crear un proyecto desde cero. Conviértete en director, guionista, diseñador de vestuario y diseñador de sonido. ¡Consigue Hollywood hoy!
Space Adventure es un desafío en el que el jugador debe salvar a un náufrago espacial que ha aterrizado en un planeta alienígena. Para sobrevivir y reparar la nave, el jugador debe defenderse de las oleadas de ataques enemigos y derrotar al líder de los alienígenas hostiles. Durante el desarrollo del proyecto, revisaremos cómo funciona el constructor y las interacciones que se producen en el mundo de Minecraft cuando se produce el relevante.
Mazmorras en el Valle de los Gigantes es un desafío que tiene como objetivo solidificar conocimientos respecto al funcionamiento de un agente. Los jugadores tienen la tarea de liberar a los animales atrapados en las mazmorras por los villanos. Para ello, deberán enfrentarse a los guardias que defienden el acceso a las mazmorras. Sólo el agente puede ayudarles a completar su tarea; el agente es la única esperanza.
Los estudiantes de la lección crean un juego en el que su tarea es evitar el contacto con la lava. El juego familiar proporcionará mucha emoción y apoyará el espíritu competitivo. Durante la lección, se creará un sistema completamente funcional para llenar la habitación con una sustancia ardiente. También recordaremos el concepto de variable, crearemos un sensor simple y mucho más.
Los estudiantes de la lección crean un juego en el que su tarea es construir una arena llena de criaturas acuáticas. Hay tres plataformas en la arena, cada una activa una tarea oculta cuando se activa el sensor. Los estudiantes van a pescar, construyen una fuente mágica y tienen que enfrentarse a un peligroso monstruo acuático.
Durante las clases se creará una aplicación móvil para medir el número de pasos, la distancia recorrida y la velocidad.
El objetivo de la lección será preparar un juego en el que el jugador tendrá la tarea de desarmar una carga útil TNT de Minecraft. En clase crearemos una intrincada interfaz de juego. Aprenderemos métodos para agregar gráficos y audio al proyecto.
La lección es una continuación de la lección anterior.
El objetivo de la lección es crear una aplicación de tarjetas didácticas para dispositivos móviles y aprender cómo funcionan los sensores.
Esta lección es una continuación de la anterior.
Durante las clases crearemos un juego que te permitirá aprender la mecánica de saltar en varios tipos de aplicaciones.
Esta lección es una continuación de la anterior.
Durante la lección se creará un conocido juego "Tic-Tac-toe". Se discutirán los temas de implementación de la lógica de aplicación. Durante la lección también habrá una presentación del trabajo independiente de los estudiantes.
La lección es una continuación de la lección anterior y un resumen de conocimientos y presentación de proyectos propios.
En esta lección, diseñaremos una aplicación para generar contraseñas seguras y asignarlas a cuentas de usuario particulares. Estará protegido de forma segura contra el uso no autorizado.
Es una continuación de la lección anterior.
Crearemos un cuestionario complejo con una extensa base de datos. Aprenderá vocabulario y diseñará muchos tipos diferentes de preguntas.
Continuaremos el proyecto que empezamos en la clase anterior.
El objetivo de la lección será preparar un juego en el que dispararemos como un gigante que cae desde arriba.

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