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Scratch, Es necesario saber utilizar el ratón del ordenador, escribir, leer y contar hasta 20.

Este curso es una herramienta ideal para los programadores más jóvenes que se inician por primera vez en el mundo de la programación.

  • 1 vez a la semana - 90 minutos (Durante todo el curso)

  • 90 min (Cada clase)

  • Número máximo de alumnos: (6)


al mes desde 60,00 €

Una vez finalizado el curso, la suscripción mensual se ampliará automáticamente al siguiente curso del itinerario formativo.


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Introducción

Los conceptos básicos de programación se implementan en el lenguaje Scratch. Es un lenguaje educativo, creado como una herramienta para enseñar a los niños los conceptos básicos de la codificación. Permite la creación sencilla de historias, animaciones o juegos interactivos. La programación se realiza de manera visual: los elementos del lenguaje tienen forma de rompecabezas, que dispuestos de manera adecuada crean un programa o juego de trabajo. Durante la primera mitad del curso también aprendemos sobre el uso de objetos de bloque. En la segunda parte del curso se introducen otros lenguajes y plataformas que nos llevarán al mundo de los juegos 3D. También intentaremos transferir juegos al mundo real con la ayuda de Makey Makey. ¡Emociones garantizadas!

Programa del curso

La primera clase está dedicada principalmente a presentar a los participantes el uso básico de la herramienta Google Meet y el entorno de laboratorio de Play en code.org. En esta clase nos centraremos en aprender a compartir pantalla, cambiar de pestaña del navegador y bloques de construcción básicos como bucles, colisiones y movimiento.
En esta clase nos centraremos en mover un personaje. Usaremos el conocimiento que obtendremos hoy en todos los entornos futuros, por lo que es importante que los niños comprendan exactamente cómo establecer y determinar dónde debe moverse el personaje.
Hoy en clase aprenderemos sobre un nuevo entorno: ScratchJr. Comenzaremos asegurándonos de que todos los participantes tengan el entorno instalado, ScratchJr a diferencia del scratch normal no tiene una versión en línea. En clase aprenderemos a crear nuestros propios escenarios y a crear un juego con obstáculos dinámicos.
Durante las clases aprenderemos cómo crear controles de personajes y qué son los mensajes.
Durante las clases prepararemos una breve animación sobre las Olimpíadas de Animales. Durante las clases aprenderemos más sobre los controles y cómo agregar efectos visuales a nuestros personajes.
Durante las clases empezaremos a trabajar el juego del pájaro flappy. La lección estará dedicada a la planificación del trabajo, preparación de gráficos y control básico.
Durante las clases terminaremos de crear el juego Flappy Bird y desarrollaremos un sistema de creación de tuberías y colisiones.

Programa tu futuro!

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