¡Ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos! ¡Apúntate!

Scratch, Minecraft, AppInventor

Scratch ya está listo para mostrarnos el maravilloso mundo de la programación. Aprendiendo los conceptos básicos y avanzados, nos adentraremos en el camino de los verdaderos programadores. Nos esperan varias aventuras en las tierras donde viven Wither y Steve, pero también en la isla de Angry Birds o en las pistas de Forzy Horizon. Además, aprenderemos las reglas de creación de aplicaciones móviles en App Inventor, y podremos compartir nuestras aplicaciones con amigos.

  • 1 vez por semana - 90 minutos (Durante todo el curso)

  • 90 min (Cada clase)


al mes desde 64,00 €

Una vez finalizado el curso, la suscripción mensual se ampliará automáticamente al siguiente curso del itinerario formativo.


¿Tienes alguna pregunta?

Introducción

Los conceptos básicos de la programación se implementan en el lenguaje Scratch. Es un lenguaje educativo, creado como una herramienta para enseñar a los niñ@s los conceptos básicos de la programación. Le permite crear fácilmente historias, animaciones o juegos interactivos. La programación se realiza de forma visual: los elementos del lenguaje tienen forma de rompecabezas que, dispuestos de manera adecuada, crean un programa o juego funcional. Parte de las clases están destinadas a la programación de aplicaciones en la plataforma Android en el lenguaje App Inventor.

Programa del curso

El principal objetivo de la clase será presentar qué es la programación, cómo se desarrollan los juegos y qué son los lenguajes de programación. El segundo objetivo será familiarizar a los estudiantes con el entorno de Scratch a través de creación de su primer juego en este entorno - Minecraft.
El objetivo de la clase será familiarizar a los estudiantes con la herramienta lápiz. Crearemos algoritmos que dibujen figuras geométricas. El objetivo adicional será crear cuentas en la plataforma Scratch para poder presentar los proyectos en Internet.
Durante la clase crearemos un juego en el que se mueve el batíscafo y dispara contra unas bestias submarinas. Los estudiantes se aprenderán las reglas de clonación (duplicación).
El objetivo de esta clase es crear un famoso juego sobre el T-Rex, en el que podremos trabajar con el buscador del Google Chrome sin necesidad de conectarnos a Internet.
Durante esta clase se continua el tema de la clase anterior.
El objetivo de la clase será crear el juego "Flappy Bird" y aprender las reglas para crear un fondo que cambia dinámicamente.
La tarea principal será consolidar la función del bloque de mensajes y conocer la categoría "Más bloques". Los estudiantes crearán sus propios bloques.
Durante esta clase se continua el tema de la clase anterior.
Comenzamos una aventura completamente nueva. Seguramente sabes que Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo, sin embargo, ¿sabías que durante el curso lo vamos a editar de cualquier manera? Genial, ¿verdad? Nos pondremos a prueba como modders (creadores de mods para el juego).
Debemos movernos lo más silenciosamente posible. ¿Oyes esos sonidos? En algún lugar detrás de los árboles se esconden hordas de zombies. ¡Tenemos que prepararnos para un posible ataque! Sin duda, nos será útil una buena armadura, espada y muchas provisiones.
¡Alarma! ¡Alarma! Tenemos noticias inquietantes para todos los organismos vivos. Los zombis encontraron aliados en forma de "drowneds" y sabuesos. Vienen en oleadas. Intentemos diseñar mecanismos de protección para nuestro personaje.
Asume el papel de un Gladiador y lucha contra hordas de enemigos. ¿Cuánto tiempo serás capaz de sobrevivir? Veamos. Creeper, Zombies y otros personajes te están esperando.
Te esperan aún más adversarios. Además, nos preocupa que alguien haya llamado a criaturas más poderosas. Debemos tener mucho cuidado y sobrevivir en la arena el mayor tiempo posible.
En esta lección creamos un extenso juego de plataformas en el universo Among Us. Aprenderemos reglas y mecánicas básicas necesarias para crearjuegos tipo plataformas.
Esta es una continuación de la lección anterior. Crearemos nuestros propios niveles.
Durante esta clase se introducirá la plataforma de App Inventor, mostrando la posibilidad de utilizar programas en un teléfono y creando los primeros diseños gráficos.
¿Estás preparad@ para poner a prueba tu creatividad? Tendrás que recordar todo lo aprendido en el curso para crear tu propio proyecto. ¿Preparados, listos? ¡Vamos allá!
Es hora de poner a prueba nuestra memoria y recordar todo lo que hemos aprendido durante el curso. Aunque llegue el final del curso esperamos verte pronto en el siguiente. ¡Sigamos programando juntos!

Programa tu futuro!

Inscripciones