¡Ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos! ¡Apúntate!

Scratch, Minecraft, Kodu. Es necesario saber utilizar el ratón del ordenador, escribir, leer y contar hasta 20.

Este curso es una herramienta ideal para los programadores más jóvenes que se inician por primera vez en el mundo de la programación. Los alumnos aprenderán a programar con Scratch en un entorno que ya les es muy familiar: el mundo de Minecraft. Gracias a adentrarse en los mundos de juegos como Minecraft, Fortnite, Angry Birds, transmitimos temas fascinantes del mundo de la programación de una manera inusual.

  • 28 clases (Una vez a la semana)

  • 90 min (Cada clase)


Al mes 63,00 €

Inscripciones y fechas

¿Tienes alguna pregunta?

Introducción

Los conceptos básicos de programación se implementan en el lenguaje Scratch. Es un lenguaje educativo, creado como una herramienta para enseñar a los niños los conceptos básicos de la codificación. Permite la creación sencilla de historias, animaciones o juegos interactivos. La programación se realiza de manera visual: los elementos del lenguaje tienen forma de rompecabezas, que dispuestos de manera adecuada crean un programa o juego de trabajo. Durante la primera mitad del curso también aprendemos sobre el uso de objetos de bloque. En la segunda parte del curso se introducen otros lenguajes y plataformas que nos llevarán al mundo de los juegos 3D. También intentaremos transferir juegos al mundo real con la ayuda de Makey Makey. ¡Emociones garantizadas!

Programa del curso

¿Minecraft en Scratch? ¡No hay problema! Únete a la misión en la que llevarás el timón de tu propia mesa de crafteo. Mueve bloques, crea y juega. ¡La experiencia con Minecraft está garantizada!
A los Angry Birds no solo puedes encontrarlos en la Tablet o en tu sala de cine. Si los buscas bien, también los encontrarás en nuestras clases. Únete al equipo Angry Birds para cazar cerditos malos en el día de hoy. Encárgate de dominar el mundo.
La misión aún no ha acabado, tenemos que luchar contra los cerditos de nuevo, pero ahora hay muchos más que antes.
Los diseñadores de videojuegos saben muy bien que el conocimiento de creación de gráficos son la clave en el diseño de los videojuegos. Juntos invitaremos a un "Marcador" para que él pinte lo que nosotros queramos. Durante la lección el estudiante aprenderá comandos básicos de edición de gráficos y de creación de sus propias imágenes.
¡Hola hola! ¿Tenemos algún fan de las matemáticas por aquí? Si es así, pongámonos viento en popa, preparemos las velas y acción. Hoy te enseñaremos que las matemáticas no tienen por qué ser aburridas y que pueden utilizarse de muchas maneras en la programación. Durante la clase, crearemos una animación matemática educacional para resolver tareas matemáticas simples. Se enseñarán actividades aritméticas: multiplicaciones y sumas.
¿Otra temporada de Fortnite y todavía no te has preparado? Coge el timón de Scratch y practica con la herramienta de cosecha. Pasea por el mapa y practica tu técnica de puntos críticos. Gracias a nuestros entrenamientos, ningún Battle Royale será un desafío para ti. Aprenderemos sobre mecánicas de diseño y sus posibles aplicaciones en la creación de juegos. También crearemos un debate acerca de todo lo visto anteriormente.
La seguridad en el camino es algo esencial. Ayudaremos a nuestro héroe a llegar a la otra parte de la calle, pero desafortunadamente los coches conducen como locos. Mira hacia tu izquierda, luego hacia tu derecha y corre. Crearemos un juego que se basa en cruzar una calle llena de coches con nuestro personaje, y evitar ser atropellados. Durante la creación del juego, se enseñará la transmisión de mensajes y una cuenta atrás utilizando un reloj.
El resto de nuestro viaje. Casi lo conseguimos, pero cada vez hay más coches. ¿Puedes hacerlo? El objetivo de la lección es completar el juego anterior y resumir los conocimientos adquiridos completando el proyecto planteado por el profesor.
¿Te resultan familiares los nombres Enderman, Creeper, o Ghast? En la clase de hoy viajaremos a una nueva dimensión. Gracias al código de la plataforma, podremos entrar en el mundo de Minecraft y programar acorde a tus ideas. No podemos esperar. El portal de Minecraft se cerrará pronto.
Sobrevivir a la primera noche es uno de los momentos más cruciales en Minecraft. Actualmente solo tenemos los materiales básicos para construir una casa. Pero, ¿qué tal si construimos una maravillosa casa hecha de piedra? ¡El primer día! Aprenderemos lo más básico de construcción y diseño, añadiendo puertas y algunos elementos defensivos.
El parkour es una de las características más divertidas de Minecraft, justo después de Bed Wars. ¿Estás preparado para saltar plataformas, evitar trampas y saltos de altura? Si es así, ponte unos zapatos cómodos y salta a la pista. ¿Miedo a las alturas? Entonces no mires hacia abajo. La siguiente parte de la construcción de Minecraft. Clases enteramente dedicadas al avance en pista alta.
Continuación de la clase anterior. Primero, una carrera de 100 metros, después un salto en el borde y un truco en la cuerda floja. ¿Podrás hacerlo?
Es hora de evaluar nuestra aventura. Coge el ratón y el teclado y demuéstralo. La revisión se basará en los conocimientos de los alumnos. Los estudiantes tendrán que terminar las tareas dadas por su cuenta.
Es hora de pasar a una nueva dimensión. Nada volverá a ser lo mismo. Steve usando Scratch abrió un portal a un lugar completamente nuevo: Kodu Game Lab, donde puedes crear una versión 3D del juego. Únete ahora a una nueva aventura escribiendo el primer juego tridimensional: "manzanas de calabaza". Aprenderemos los métodos de programación del movimiento, así como la forma de responder a los eventos en el juego.
Bienvenidos a la siguiente etapa de la aventura. Nos esperan nuevos retos, viajes en el tiempo, nuevos juegos que visitar y un aprendizaje avanzado de programación. Prepárate para el primer reto: vamos a las carreras. 3 .... 2 .... 1 ..... ¡¡¡Ya!!!
Los drones destructivos del Dr. Doom están atacando. ¿Oyes esos ruidos? Tenemos que llegar a la fábrica que los produce y eliminarlos. Ten cuidado: en el Valle de la Perdición, algunos pasajes son muy estrechos y los drones siguen volando.
- ¡Por mil barriles de ron! ¡El Capitán Jack ataca de nuevo! ¿Qué hacemos? ¿Qué hacemos? - ¡Nos enfrentaremos a él! ¿Estáis todos listos para disparar? ¡Al abordaje!
Una extraña estructura ha surgido en el mundo de Kodu Game Lab. Hay que intentar investigar sus secretos. Intenta no perderte en el laberinto de caminos. Camina despacio: pueden aparecer varias trampas.
Ya casi llegamos. Shhhh ..... ¿Puedes oírlo? Este es probablemente el famoso laberinto de los monstruos. Tenemos que escabullirnos lo más silenciosamente posible o acabaremos siendo su cena...
Seguro que conoces el modo de combate en el que todos luchan contra todos. Definitivamente podrás eliminar a todos los oponentes. Tendrás que elegir si disparar cohetes o bolas.
Primero salta, luego corre 100 metros y después comprueba tu precisión. Es el momento de una carrera de obstáculos. Ten cuidado con las avalanchas, los personajes hostiles y otras adversidades. Cada obstáculo superado es un paso más hacia la victoria.
¿Mozart? ¿Bach? ¿Beethoven? ¿Tal vez sólo un Gigante? Ponte a prueba como músico y compositor. ¿La música clásica es demasiado seria para ti? Puedes crear tu propia composición
¿En qué año fue creado Minecraft? ¿Cuál es el nombre del pokémon inicial de fuego en la región de Kanto? ¿Cuál es el tipo de arma más extraña en el Fortnite? Contesta todas estas preguntas y más en nuestro show de gaming.
Conviértete en un Dj y músico al mismo tiempo. Crea música utilizando las herramientas. Aquello que parece imposible, puede convertirse en realidad con el gigante. ¡A trabajar!
¡Hazte con todos! Pikachu y los demás Pokémon iniciales de la primera generación de Kanto ya están en Scratch. Prueba tu puntería y tu poder de lanzamiento, pero ten cuidado. No todos los pokémon quieren estar en la Pokeball para siempre. Pika Pika Pikachuuuuuu.
Una vez más, tenemos que lidiar con el poder de los pokémon. Recordemos que una buena puntería lanzando pokeballs es una gran oportunidad para atrapar pokémon. ¿Cuál es tu favorito? ¿Pikachu? ¿Charmander? ¿Squirtle? ¿O tal vez Bulbasaur? Intenta hacerte con todos.
Lo hemos conseguido. Otra aventura ha quedado atrás. Espero que te haya gustado. Pero espera... Todavía no ha terminado. Aventuras con programación te está esperando. Únete a nosotros y prueba tu mano en nuevos lugares. Un nuevo mundo que te ayudaremos a crear juntos. ¿Conoces Minecraft? Si es así, seguro que te irá bien.
¡Guau! Con ayuda de Giant logramos abrir un portal a Minecraft. Acompáñanos y aprenderás cómo programar a Steve para que se convierta en el Señor del Mundo...

Programa tu futuro!

Inscripciones