¡Ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos! ¡Apúntate!

Bootcamp Glovo Women in Tech - Empoderando a la siguiente generación de mujeres para que elijan carreras tecnológicas. Estos bootcamps cuentan con el apoyo de Glovo y el proyecto Women in Tech. Inscripciones abiertas para chicas y chicos de 12 a 18 años.

The course is designed for those interested in creating and managing databases based on SQL language. The course discusses not only databases but also their future use in commercial solutions in business and everyday life.

  • 5 clases (5 días consecutivos)

  • 90 minutos (Cada clase)



¿Tienes alguna pregunta?

Introducción

El curso online "Conceptos básicos de bases de datos y SQL" es una opción para los estudiantes que quieran aprender y familiarizarse con el funcionamiento de bases de datos y su uso práctico en el contexto de la creación de soluciones avanzadas utilizadas en casi todas las aplicaciones web. Durante el curso, los participantes se familiarizan con la creación de bases de datos y trabajan con ellas utilizando el lenguaje SQL. Para ello, se utilizará el lenguaje SQL para la consulta de bases de datos, que es versátil y ampliamente utilizado en proyectos empresariales y comerciales.

Programa del curso

El objetivo de la clase será familiarizar a los participantes con el término de bases de datos y los fundamentos de la construcción de consultas. Durante la lección, cada participante practicará los elementos básicos relacionados con las bases de datos bajo la supervisión del tutor. Se presentará el concepto de CRUD, es decir, las operaciones más utilizadas en las bases de datos, a saber: añadir datos, leer datos, editar y borrar.
Continuación de la Clase 1, desarrollando el conocimiento del estudiante de habilidades adicionales relacionadas con las operaciones básicas. El estudiante aprenderá métodos y formas de borrar y editar datos.
El objetivo de la clase será familiarizarse con los secretos de la búsqueda y selección de los datos que queremos recuperar de la base de datos y presentar las aplicaciones de dichas consultas. Los alumnos serán capaces de crear las consultas correspondientes a los problemas planteados.
Durante esta lección, aprenderemos a usar SQL para ordenar o agrupar los resultados. Además, se presentará la diferencia entre agrupar y ordenar y situaciones en las que usamos una u otra solución.
El objetivo de la clase es ampliar los conocimientos de las clases anteriores y conocer nuevas posibilidades del lenguaje SQL. Los alumnos aprenderán qué es el valor NULL y para qué se utiliza, y conocerán las posibilidades de la operación SELECT. Además, se presentarán nuevas palabras clave, utilizadas a menudo al definir la tabla.

Programa tu futuro!

Inscripciones