¡Ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos! ¡Apúntate!

Curso dirigido a aquellos alumnos que hayan completado el curso "Programas y juegos de ordenador" y a aquellos que cuenten previamente con avanzados conocimientos básicos en programación.

¿Conectar Python con Minecraft? Sólo nosotros podemos fusionar estas dos dimensiones en una. Nos trasladaremos al mundo de Minecraft y con la ayuda del lenguaje de programación Python tomaremos el control de este mundo. ¿Construir una gran casa? ¿Una montaña rusa? ¿Una pista de parkour? ¡Con la programación eso es pan comido!

  • 9 clases (Una vez a la semana)

  • 90 min (Cada clase)


2 plazos de 81

Inscripciones y fechas

¿Tienes alguna pregunta?

Introducción

El curso consta de dos trimestres. Se realiza en lenguaje Python. Los estudiantes aprenden este lenguaje profesional creando nuevos elementos en el mundo de Minecraft. En cada lección, los alumnos se familiarizarán con las estructuras elementales del lenguaje Python, creando el mundo de Minecraft. Al finalizar el curso cada alumno recibe un certificado de participación.

Programa del curso

El objetivo de la clase es introducir al alumno en Python a través de Minecraft. Aprenderemos sobre las variables, la descarga y la configuración de la posición del jugador. Los participantes serán introducidos a la plataforma MakeCode.
El objetivo de la clase será aprender los comandos que le permitirán crear tanto bloques simples como formas complejas.
El objetivo de la clase será conocer los acontecimientos que te permitirán crear una estructura utilizando el chat.
El objetivo de la clase será aprender los mecanismos responsables de la aparición de varios tipos de mobs y objetos en el juego con el uso de bucles.
El objetivo de la lección será crear una arena de combate y programar el juego: un sistema de nivelación, equipamiento del jugador, mejoras.
El objetivo de la lección será crear una pista extensa en la que diversos obstáculos estarán esperando al jugador. Los participantes se familiarizarán con la instrucción condicional.
El objetivo de la clase será continuar y ampliar el proyecto de la clase anterior.
El objetivo de la clase será conocer el instrumento que facilita la construcción de estructuras complejas en el juego. Esta herramienta te permitirá diseñar escenarios que requieran una buena destreza y reflejos por parte del jugador.
El objetivo de la clase será continuar y ampliar el proyecto de la clase anterior.

Programa tu futuro!

Inscripciones