¡Ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos! ¡Apúntate!

Curso dirigido a estudiantes que hayan completado el tercer trimestre del curso "Conceptos básicos de la creación de juegos" y a aquellos que cuenten previamente con avanzados conocimientos básicos en programación.

Estamos de camino al mundo de Minecraft. Ya es hora de mostrar a los alumnos cómo conectar la educación con ese fantástico juego. Aprendiendo varios conceptos de programación, reglas de creación de mods y animaciones, pondremos a nuestro alcance cosas inalcanzables en Minecraft.

  • 9 clases (Una vez a la semana)

  • 90 min (Cada clase)


2 plazos de 81

Inscripciones y fechas

¿Tienes alguna pregunta?

Introducción

Minecraft "Aventuras con programación" es una continuación del curso "Conceptos básicos de la creación de juegos". Durante el curso, los estudiantes aprenderán a editar y modificar juegos de Minecraft utilizando diferentes lenguajes de programación, aplicaciones y programas. Mediante el uso de métodos de enseñanza innovadores, los estudiantes aprenden los secretos de la creación de juegos mientras se divierten. Al finalizar el curso, cada participante recibe un certificado de participación.

Programa del curso

Comenzamos una aventura completamente nueva. Seguramente sabes que Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo, sin embargo, ¿sabías que durante el curso lo vamos a editar de cualquier manera? Genial, ¿verdad? Nos pondremos a prueba como modders - creadores de mods para el juego.
Debemos movernos lo más silenciosamente posible. ¿Oyes esos sonidos? En algún lugar detrás de los árboles se esconden hordas de zombies. ¡Tenemos que prepararnos para un posible ataque! Sin duda, nos será útil una buena armadura, espada y muchas provisiones.
¡Alarma! ¡Alarma! Tenemos noticias inquietantes para todos los organismos vivos. Los zombis encontraron aliados en forma de "drowneds" y sabuesos. Vienen en oleadas. Intentemos diseñar mecanismos de protección para nuestro personaje.
Asume el papel de un Gladiador y lucha contra hordas de enemigos. ¿Cuánto tiempo serás capaz de sobrevivir? Veamos. Creeper, Zombies y otros personajes te están esperando.
Te esperan aún más adversarios. Además, nos preocupa que alguien haya llamado a criaturas más poderosas. Debemos tener mucho cuidado y sobrevivir en la arena el mayor tiempo posible.
¡Un desastre! Aquaman vino a nosotros en busca de ayuda. Todos los océanos se secaron y Aquaman necesita un lugar donde las criaturas marinas puedan vivir. Vamos a ayudarle juntos, superhéroe. En el futuro, cuando necesitemos la ayuda de Aquaman, te lo agradeceré.
Acabamos de llegar a la cabaña de la bruja. Hay una gran bola de cristal sobre su mesa. En la zona se oyen suaves gruñidos de Zombie y el bufido de Endermans. Hoy, con ayuda, miraremos al pasado y recordaremos lo que pasó durante toda nuestra aventura en Minecraft. ¿Estás preparado? Comenzamos.
Un creador de mods es un jugador que nunca tiene suficientes elementos nuevos en el mundo del juego. ¿También te falta algo en Minecraft? Juntos vamos a hacer una espada de Gigantes: un antiguo artefacto encontrado en algún lugar de las cimas de las montañas.
Hoy no vamos a editar un elemento, sino todo el mundo. Vamos a cambiar la atmósfera, vamos a añadir nuevos personajes, van a pasar cosas. No sé si lo ves, pero en el horizonte se acumulan nubes negras. Me pregunto qué será.

Programa tu futuro!

Inscripciones