¡Ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos! ¡Apúntate!

Programación avanzada con Scratch. Clases basadas en proyectos a demanda que introducen conceptos como variables, listas, bucles, sentencias condicionales y mucho más.


Scratch está de vuelta en una versión aún mejor. Nuevos juegos y personajes te están esperando: Wither, Steve, Angry Birds y muchos, muchos más.

  • 9 clases (Una vez a la semana)

  • 2 x 45 min (Cada clase)


2 plazos de 81


¿Tienes alguna pregunta?

Introducción

Los conceptos básicos de la programación se implementan en Scratch. Es un lenguaje educativo diseñado como una herramienta para enseñar a los niños los conceptos básicos de la programación. Les permite crear fácilmente historias interactivas, animaciones o juegos. La programación se realiza visualmente: los elementos del lenguaje tienen la forma de rompecabezas, que cuando se organizan de la manera correcta crean un programa o juego de trabajo. Parte del curso está dedicado a la programación de aplicaciones para la plataforma Android en el lenguaje App Inventor. A partir de la segunda parte, se introducen otros lenguajes y plataformas, como: KODU (creación de juegos 3D) y Python con Minecraft.

Programa del curso

El objetivo de la lección es enseñar que es el coding, cómo crear videojuegos y cuáles son los códigos de programación. El segundo objetivo es implementar el Scratch creando el primero juego en un entorno de Minecraft
El objetivo de esta lección es familiarizar a los estudiantes con la categoría de "marcador". Creando algoritmos para dibujar figuras geométricas. Un objetivo adicional es crear una cuenta en Scraft para poder presentar proyectos por internet.
Durante esta lección habrá un juego que consistirá en mover el batiscopio y disparar a las criaturas debajo del agua. Se enseñarán propiedades de clonación.
El objetivo de esta lección es crear un juego sobre dinosaurios, en el que podremos trabajar con el buscador del Google chrome sin necesidad de conectarnos a internet.
Esta lección es una continuación de la anterior.
El objetivo de esta lección es crear un juego del Flappy Birds. Creando un entorno dinámico en constante cambio.
El objetivo de esta lección es consolidar la función del bloqueo de mensajes, y familiarizarse con esta categoría "Más bloques". Crea tu propio bloque.
Esta lección es una continuación de la anterior.
El objetivo de esta carrera es crear un proyecto sobre carreras.

2 plazos de 81

Programa tu futuro!

Inscripciones