¡Ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos! ¡Apúntate!

Es necesario saber usar el ratón del ordenador, saber leer y escribir, y poder contar hasta 20.

Introducción al mundo de Minecraft utilizando el lenguaje de programación Scratch. Es una herramienta ideal para iniciar tu primera aventura con la programación.

  • 5 clases consecutivas (5 días)

  • 90 min (Cada clase)

  • Número máximo de alumnos: (10)


Por curso 90,00 €

Una vez finalizado el curso, la suscripción mensual se ampliará automáticamente al siguiente curso del itinerario formativo.


¿Tienes alguna pregunta?

Introducción

El curso Minecraft Explorer es una oportunidad única para explorar diferentes aspectos de Minecraft desde una perspectiva de programación. Combinando soluciones modernas con plataformas probadas, hacemos posible el aprendizaje de diversos programas y lenguajes de programación a través del mundo de Minecraft.

Programa del curso

El objetivo de la clase es aprender las cuestiones básicas de los diferentes lenguajes de programación y ponerlas en práctica. Los alumnos conocerán la plataforma code.org, gracias a la cual todos los elementos de programación serán inmediatamente visibles en el mundo en miniatura de Minecraft. Aprenderemos los principios de control del movimiento, cómo utilizar bucles e interactuar con objetos.
Durante la clase, los alumnos se mezclarán con el legendario personaje de Minecraft: Wither. Al asociarse con Wither, aprenderemos los fundamentos de la programación con Scratch, la creación de objetos y sus interacciones entre sí. Además, se introducirán los conceptos de bucle condicional y clonación.
Varios Endermans decidieron robar cofres de la bóveda de Steve. Intentaremos detenerlos utilizando el poder de nuestros arcos. Durante las clases aprenderemos qué es un desenfundado y cómo utilizarlo en la programación.
Las criaturas de Minecraft atacan con el doble de fuerza. Únete a Steve y lucha de una vez por todas contra tus oponentes. Los alumnos aprenden a crear y recibir mensajes. Además, hablarán de actividades matemáticas avanzadas.
El objetivo de la clase es resumir la información sobre la programación con Scratch. Además, se presentará el entorno MakeCode, que los alumnos utilizan mientras continúan sus clases.

Programa tu futuro!

Inscripciones