¡Ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos! ¡Apúntate!

Descubre este novedoso curso de verano online donde tus hijos aprenderán a programar en el entorno Minecraft. Este curso virtual es una buena alternativa interactiva y entretenida de formación sin necesidad de salir de casa. Cada estudiante podrá interactuar en directo con su profesor y los compañeros: escuchará y verá la pantalla del profesor y podrá hacer preguntas por voz que el profesor responderá con precisión para ir avanzando y aprendiendo juntos. No es necesario tener conocimientos previos en programación. Nos adaptaremos al ritmo de cada alumno.

  • 4 clases de 90 min al día (4 días a lo largo de una semana)

  • 90 min (con 5 min de descanso)



¿Tienes alguna pregunta?

Introducción

En este curso de verano aprenderemos a programar de una forma lúdica y amena en el entorno Minecraft. En las primeras cuatro clases trabajaremos con la plataforma code.org y Scratch. Estos entornos destacan por su funcionalidad y flexibilidad y permitirán a los alumnos explorar, imaginar y crear sin límites para aprender los secretos básicos de la programación.

Programa del curso

El objetivo de la lección es aprender los conceptos básicos que se encuentran en los diferentes lenguajes de programación y utilizarlos en la práctica. Los estudiantes aprenderán sobre la plataforma code.org, gracias a la cual todos los elementos de programación serán inmediatamente visibles en el mundo en miniatura de Minecraft. Aprenderemos qué son los flujos, sus reglas y las diferentes formas de utilizar bucles, así como qué son los objetos y sus interacciones.
Durante la lección, los participantes se mezclarán con la figura legendaria del mundo de Minecraft: Wither. Al batirnos en duelo con Wither, aprenderemos los conceptos básicos de la programación en Scratch, creando objetos y sus interacciones entre sí. Además, se introducirá el concepto de bucle condicional y clonación.
Varios Enderman decidieron robar los cofres de Steve. Intentaremos detenerlos con la fuerza de nuestros arcos. Durante el curso, aprenderemos qué es la aleatorización y cómo usarla en programación.
Las criaturas de Minecraft atacan con el doble de fuerza. Únete a Steve y lucha contra tus oponentes de una vez por todas. Los participantes del curso aprenderán las reglas para crear y recibir mensajes. Además, se discutirán cuestiones avanzadas de operaciones matemáticas.

Programa tu futuro!

Inscripciones