¡Ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos! ¡Apúntate!

Descubre este novedoso curso de verano online donde tus hijos aprenderán a programar en el entorno Minecraft. Este curso virtual es una buena alternativa interactiva y entretenida de formación sin necesidad de salir de casa. Cada estudiante podrá interactuar en directo con su profesor y los compañeros: escuchará y verá la pantalla del profesor y podrá hacer preguntas por voz que el profesor responderá con precisión para ir avanzando y aprendiendo juntos. No es necesario tener conocimientos previos en programación. Nos adaptaremos al ritmo de cada alumno.

  • 4 clases de 3h al día (4 días a lo largo de una semana)

  • 3 horas (con media hora de descanso)



¿Tienes alguna pregunta?

Introducción

En este curso de verano aprenderemos a programar de una forma lúdica y amena en el entorno Minecraft. En las primeras cuatro clases trabajaremos con la plataforma code.org y Scratch y en las siguientes cuatro continuaremos aprendiendo con Minecraft para Windows 10/Minecraft education edition. Estos entornos destacan por su funcionalidad y flexibilidad y permitirán a los alumnos explorar, imaginar y crear sin límites para aprender los secretos básicos de la programación. El curso está formado por 4 clases de 3h.

Programa del curso

El objetivo de la lección es aprender los conceptos básicos que se encuentran en los diferentes lenguajes de programación y utilizarlos en la práctica. Los estudiantes aprenderán sobre la plataforma code.org, gracias a la cual todos los elementos de programación serán inmediatamente visibles en el mundo en miniatura de Minecraft. Aprenderemos qué son los flujos, sus reglas y las diferentes formas de utilizar bucles, así como qué son los objetos y sus interacciones. Durante la lección, los participantes se mezclarán con la figura legendaria del mundo de Minecraft: Wither. Al batirnos en duelo con Wither, aprenderemos los conceptos básicos de la programación en Scratch, creando objetos y sus interacciones entre sí. Además, se introducirá el concepto de bucle condicional y clonación.
Varios Enderman decidieron robar los cofres de Steve. Intentaremos detenerlos con la fuerza de nuestros arcos. Durante el curso, aprenderemos qué es la aleatorización y cómo usarla en programación. Las criaturas de Minecraft atacan con el doble de fuerza. Únete a Steve y lucha contra tus oponentes de una vez por todas. Los participantes del curso aprenderán las reglas para crear y recibir mensajes. Además, se discutirán cuestiones avanzadas de operaciones matemáticas.
Durante la clase mostraremos los conceptos básicos de la programación con Minecraft y nos familiarizaremos con los bloques y las funciones básicas. ¿Los bloques de piedra son indestructibles? ¿Existe alguna fuerza que los pueda destruir? Responderemos a estas y a otras preguntas utilizando una lucha explosiva con TNT y una “Creeper storm”. Evitando explosiones, descubriremos los conceptos básicos relacionados con los comandos para añadir bloques y la adición de personajes.
Prepárate para descubrir fenómenos meteorológicos extraordinarios. ¡No sólo la lluvia o la nieve pueden caer del cielo! Aprenderemos el principio de funcionamiento del circuito restringido y consolidaremos los conocimientos adquiridos en las sesiones anteriores del curso. Ya es hora de hacer un duelo de gladiadores. Durante el duelo aprenderemos las reglas del dibujo y el concepto de las listas en programación. ¡Que comiencen la batalla!

Programa tu futuro!

Inscripciones

Nuestros socios