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Introducción

Los conceptos básicos de programación se implementan en el lenguaje Scratch. Es un lenguaje educativo, creado como una herramienta para enseñar a los niños los conceptos básicos de la codificación. Permite la creación sencilla de historias, animaciones o juegos interactivos. La programación se realiza de manera visual: los elementos del lenguaje tienen forma de rompecabezas, que dispuestos de manera adecuada crean un programa o juego de trabajo. Parte de las clases están diseñadas para programar aplicaciones para la plataforma Android en lenguaje App Inventor. La segunda mitad del curso es para profundizar los conocimientos de programación. Se introducen nuevos lenguajes y plataformas como KODU (creación de juegos 3D) y Python con Minecraft. ¡Nuestras clases no son un seminario web ni un curso de Youtube! Durante nuestras lecciones, cada estudiante podrá escuchar y ver la pantalla del profesor, mientras el profesor podrá ver lo que el estudiante está haciendo. Los alumnos podrán hacer preguntas por voz y el profesor las podrá responder con precisión indicando exactamente dónde está el error para solucionarlo.

Programa del curso

El objetivo de la lección es enseñar que es el coding, cómo crear videojuegos y cuáles son los códigos de programación. El segundo objetivo es implementar el Scratch creando el primero juego en un entorno de Minecraft
El objetivo de esta lección es familiarizar a los estudiantes con la categoría de "marcador". Creando algoritmos para dibujar figuras geométricas. Un objetivo adicional es crear una cuenta en Scraft para poder presentar proyectos por internet.
Durante esta lección habrá un juego que consistirá en mover el batiscopio y disparar a las criaturas debajo del agua. Se enseñarán propiedades de clonación.
El objetivo de esta lección es crear un juego sobre dinosaurios, en el que podremos trabajar con el buscador del Google chrome sin necesidad de conectarnos a internet.
Esta lección es una continuación de la anterior.
El objetivo de esta lección es crear un juego del Flappy Birds. Creando un entorno dinámico en constante cambio.
El objetivo de esta lección es consolidar la función del bloqueo de mensajes, y familiarizarse con esta categoría "Más bloques". Crea tu propio bloque.
Esta lección es una continuación de la anterior.
El objetivo de esta carrera es crear un proyecto sobre carreras.
Esta lección es una continuación de la anterior.
El objetivo de esta lección es crear un juego multijugador extenso.
Esta lección es una continuación de la anterior.
El objetivo de esta lección es resumir el contenido del primer semestre ( Los primeros 45 minutos) e introducir la plataforma Kodu ( Los siguientes 45 minutos )
El objetivo de esta lección es introducir la plataforma de App Inventor. Mostrando la posibilidad de utilizar programas en un teléfono. Creando los primeros diseños gráficos.
Durante las clases crearemos una aplicación para medir el número de pasos, la distancia recorrida, y la velocidad.
El objetivo de esta lección es crear un juego para móviles llamado "Pulsa el botón". Aprenderemos mecanismos de cronómetro, programando aleatoriedades, el uso de la animación, el sonido de componentes, e inicialización de variables.
Durante estas clases el objetivo principal es crear una aplicación para móviles de reconocimiento de voz, mecanismos de grabación, componentes de sonido y notificaciones.
El objetivo de esta lección es crear una aplicación de móviles de cartas didácticas y aprender como funcionan los sensores.
Durante las clases, crearemos un juego en el que podremos aprender mecánicas de salto en varios tipos de aplicaciones.
Esta lección es una continuación de la anterior.
Durante esta lección crearemos un juego sobre el famoso tres en raya. Los sistemas de implementación podrán ponerse a debate para agilizar la lógica. Durante esta lección también habrá una presentación de la independencia del estudiante.
Esta lección es una continuación de la anterior y un resumen sobre lo aprendido y una presentación de sus propios proyectos.
El objetivo de esta lección es crear el primer juego en KODU "carreras" y aprender el entorno de KODY y las especificidades de los juegos en tres dimensiones.
Durante esta lección habrá un camino muy alborotado, en el que clonaremos y destruiremos enemigos utilizando los mecanismos de cronómetros que hemos aprendido.
El objetivo de esta lección es crear un juego de "Star Wards" y aprender como se mueven en el campo y un control de cada personaje.
La principal tarea que los participantes afrontarán será preparar dos niveles de mundos juntos con el desarrollo del teletransporte y la construcción de puentes.
El objetivo de esta lección es introducir al estudiante en el lenguaje Python a través del juego Minecraft - Una introducción al siguiente curso de "Python en Minecraft y páginas web". El curso se completará y habrá un certificado durante la lección.

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