¡Ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos! ¡Apúntate!

Este curso está dirigido a aquellos alumnos/as que hayan completado el curso de Introducción a la programación en C#.

Desarrollar juegos en Unity es conocer los principios del diseño de tus propios juegos utilizando el lenguaje C# y el motor Unity. Gracias a esto, podemos crear juegos basados en mecánicas similares a League of Legends, Cyberpunk, Counter Strike y muchos, muchos otros.

  • 14 clases (Una vez a la semana)

  • 90 min (Cada clase)

  • COM_COURSES_MAX_STUDENT_NO_LABEL (10)


Al mes 70,00 €

Inscripciones y fechas

¿Tienes alguna pregunta?

Introducción

Este curso se llevará a cabo en el lenguaje de programación de C#. El alumno/a aprenderá las formas y la metodología de creación de juegos de ordenador, tanto bidimensionales como tridimensionales. Durante las clases, se crearán juegos de ordenador completos: plataformas y juegos de rol. Se utilizará UNITY 3D como motor de desarrollo de juegos. La segunda parte del curso, estará dedicada al modelado de elementos 3D en Blender. Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de crear un juego de ordenador avanzado por su cuenta. ¡Nuestras clases online NO son un webinar o un curso de Youtube! Cada participante verá la pantalla del profesor, escuchará lo que dice, y éste tendrá una visión de lo que el alumno hace y habla (verá la pantalla de cada uno). Cada alumno podrá hacer preguntas por voz y el profesor podrá responder a cada pregunta e indicar exactamente dónde está el error y cómo solucionarlo.

Programa del curso

La primera clase se dedicará a revisar los temas trabajados anteriormente. Tras una pausa larga, vale la pena recordar los conceptos básicos que se aprendieron en los cursos anteriores.
Durante la segunda clase, se iniciará el trabajo con el motor Unity 3D. Los estudiantes conocerán la interfaz del programa y aprenderán los elementos básicos del juego. Comenzarán un proyecto simple del juego UFO en el que escribirán un script para mover la nave espacial por el tablero.
La tercera clase será una continuación de las anteriores. Aplicarán nuevos elementos relacionados con la física 2D para que la nave no se escape del tablero, pero también pueda sumar puntos y mostrarlos.
Tiempo para un proyecto. Esta clase la dedicaremos al diseño de juegos para mostrar lo importante que es diseñarlos con precisión desde el principio.
En la próxima clase dedicaremos tiempo a la preparación del prototipo del juego. Los alumnos pondrán sus primeros materiales en los objetos del juego. También crearán un script que permitirá al personaje saltar al aire y realizar el llamado doble salto.
Es el momento de preparar el nivel para seguir adelante o para moverlo realmente. El script escrito durante estas clases permitirá hacer un poco de trampa. Será el mundo el que se mueva hacia el jugador creando la ilusión de que es él quien corre sobre él. También empezaremos a contar nuestros puntos.
¿Qué es este juego en el que no haces más que correr? Vamos a añadir obstáculos que tendremos que evitar y la posibilidad de controlar el nivel de dificultad. El juego no puede ser aburrido después de todo.
Hay momentos en que algo sale mal en el juego. Por eso, durante esta clase, aprenderemos a recargar las escenas para reiniciar el nivel en caso de que algo vaya mal.
Damos carácter al proyecto. Estas clases se dedicarán a la aparición de niveles, héroes o trampas. Se añadirán gráficos y animaciones preparadas de antemano para implementarlas.
El dinero manda en el mundo. Así que se añadirá al juego para ganar puntos e intentar batir el récord con los siguientes intentos. También añadiremos plataformas para que el juego no funcione en un solo nivel.
PowerUP... Hoy se programará la inmortalidad. Al menos temporalmente. Prepararemos los coleccionables (obtenerlos durante el juego tendrá efectos adicionales para nuestro héroe).
Construyamos por fin un mundo decente. O al menos dejemos que se construya solo. Con la ayuda de unos cuantos prefabricados preparados, nuestros gráficos se generarán aleatoriamente. Gracias a ello cada partida será única.
Dedicaremos esta clase a crear la interfaz y el menú. De alguna manera el juego tiene que empezar, desde algún lugar tenemos que saber cuántos puntos tenemos. También añadiremos la música que nos acompañará en el juego.
Es el momento de los últimos retoques. Corrección de errores, defectos y la guinda del pastel. Exportación a ordenador y Android. Se discutirán las cuestiones más importantes y finalmente exportaremos para presumir de nuestro juego ante los demás.

Programa tu futuro!

Inscripciones