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Scratch, Minecraft, AppInventor

Scratch ya está listo para mostrarnos el maravilloso mundo de la programación. Aprendiendo los conceptos básicos y avanzados, nos adentraremos en el camino de los verdaderos programadores. Nos esperan varias aventuras en las tierras donde viven Wither y Steve, pero también en la isla de Angry Birds o en las pistas de Forzy Horizon. Además, aprenderemos las reglas de creación de aplicaciones móviles en App Inventor, y podremos compartir nuestras aplicaciones con amigos.

  • 14 clases (Una vez a la semana)

  • 90 min (Cada clase)


Al mes 63,00 €

Inscripciones y fechas

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pago único (descuento 20 €) 232,00 €


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Introducción

Los conceptos básicos de la programación se implementan en el lenguaje Scratch. Es un lenguaje educativo, creado como una herramienta para enseñar a los niñ@s los conceptos básicos de la programación. Le permite crear fácilmente historias, animaciones o juegos interactivos. La programación se realiza de forma visual: los elementos del lenguaje tienen forma de rompecabezas que, dispuestos de manera adecuada, crean un programa o juego funcional. Parte de las clases están destinadas a la programación de aplicaciones en la plataforma Android en el lenguaje App Inventor.

Programa del curso

El principal objetivo de la clase será presentar qué es la programación, cómo se desarrollan los juegos y qué son los lenguajes de programación. El segundo objetivo será familiarizar a los estudiantes con el entorno de Scratch a través de creación de su primer juego en este entorno - Minecraft.
El objetivo de la clase será familiarizar a los estudiantes con la herramienta lápiz. Crearemos algoritmos que dibujen figuras geométricas. El objetivo adicional será crear cuentas en la plataforma Scratch para poder presentar los proyectos en Internet.
Durante la clase crearemos un juego en el que se mueve el batíscafo y dispara contra unas bestias submarinas. Los estudiantes se aprenderán las reglas de clonación (duplicación).
Esta clase servirá para crear un juego "T-rex" en referencia al famoso dinosaurio desde el navegador de Google Chrome sin conexión.
Durante esta clase se continua el tema de la clase anterior.
El objetivo de la clase será crear el juego "Flappy Bird" y aprender las reglas para crear un fondo que cambia dinámicamente.
La tarea principal será consolidar la función del bloque de mensajes y conocer la categoría "Más bloques". Los estudiantes crearán sus propios bloques.
Durante esta clase se continua el tema de la clase anterior.
El objetivo de la clase será crear la primera parte del proyecto "Carreras".
Durante esta clase se continua el tema de la clase anterior.
El objetivo de la lección es crear un juego multijugador extenso.
Durante esta clase se continua el tema de la clase anterior.
La clase incluirá un resumen de los materiales del primer parte
El propósito de la clase será presentar la plataforma App Inventor. Se mostrarán las posibilidades de ejecutar programas en el móvil. Crearemos primer diseno gráfico.

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