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App Inventor, Minecraft, Roblox

El curso “Programación en App Inventor, Minecraft y Roblox” implica desarrollar habilidades a través de la plataforma de creación de aplicaciones móviles App Inventor. Los estudiantes diseñan la funcionalidad y el diseño de aplicaciones mientras aprenden técnicas de programación profesionales. Además, el curso incluye el aprendizaje del lenguaje Python utilizando la plataforma Microsoft MakeCode (Minecraft Education). Minecraft es un mundo de juegos que permite a los estudiantes aprender las construcciones básicas de Python y la plataforma MakeCode. La etapa final es conocer el entorno de Roblox Studio, el cual es ideal para quienes quieran profundizar en las técnicas avanzadas de creación de juegos en ROBLOX utilizando el lenguaje LUA. En cada lección, los estudiantes desarrollan sus habilidades de programación. Durante el curso, aprenderemos sobre herramientas útiles de IA que respaldarán nuestro trabajo y aprendizaje.

  • 36 clases (Una vez a la semana)

  • 90 min (Cada clase)


Por clase de 90 minutos, desde 16,45 €

Una vez finalizado el curso, la suscripción mensual se ampliará automáticamente al siguiente curso del itinerario formativo.


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Introducción

El curso “Programación en App Inventor, Minecraft y Roblox” implica desarrollar habilidades a través de la plataforma de creación de aplicaciones móviles App Inventor. Los estudiantes diseñan la funcionalidad y el diseño de aplicaciones mientras aprenden técnicas de programación profesionales. Además, el curso incluye el aprendizaje del lenguaje Python utilizando la plataforma Microsoft MakeCode (Minecraft Education). Minecraft es un mundo de juegos que permite a los estudiantes aprender las construcciones básicas de Python y la plataforma MakeCode. La etapa final es conocer el entorno de Roblox Studio, el cual es ideal para quienes quieran profundizar en las técnicas avanzadas de creación de juegos en ROBLOX utilizando el lenguaje LUA. En cada lección, los estudiantes desarrollan sus habilidades de programación. Durante el curso, aprenderemos sobre herramientas útiles de IA que respaldarán nuestro trabajo y aprendizaje.

Programa del curso

Durante las clases se creará una aplicación móvil para medir el número de pasos, la distancia recorrida y la velocidad.
El objetivo de la lección será preparar un juego en el que el jugador tendrá la tarea de desarmar una carga útil TNT de Minecraft. En clase crearemos una intrincada interfaz de juego. Aprenderemos métodos para agregar gráficos y audio al proyecto.
La lección es una continuación de la lección anterior.
El objetivo de la lección es crear una aplicación de tarjetas didácticas para dispositivos móviles y aprender cómo funcionan los sensores.
Esta lección es una continuación de la anterior.
Durante las clases crearemos un juego que te permitirá aprender la mecánica de saltar en varios tipos de aplicaciones.
Esta lección es una continuación de la anterior.
Durante la lección se creará un conocido juego "Tic-Tac-Toe". Se discutirán los temas de implementación de la lógica de aplicación. Durante la lección también habrá una presentación del trabajo independiente de los estudiantes.
La lección es una continuación de la lección anterior y un resumen de conocimientos y presentación de proyectos propios.
En esta lección, diseñaremos una aplicación para generar contraseñas seguras y asignarlas a cuentas de usuario particulares. Estará protegido de forma segura contra el uso no autorizado.
Es una continuación de la lección anterior.
Crearemos un cuestionario complejo con una extensa base de datos. Aprenderá vocabulario y diseñará muchos tipos diferentes de preguntas.
Continuaremos el proyecto que empezamos en la clase anterior.
El objetivo de la lección será preparar un juego en el que dispararemos como un gigante a pedazos que caen desde arriba.
El objetivo de la lección será preparar un asistente inteligente para las tareas que
El objetivo de la lección será continuar el proyecto de la lección anterior y agregar nuevas funciones.
El objetivo de la lección es desarrollar un juego de memoria ambientado en el universo Pokémon para desafiar tu memoria.
El objetivo de la lección es presentar al alumno Python a través de Minecraft. Conocer variables, descargar y configurar la posición del jugador. Se presentará a los participantes la plataforma MakeCode.
El objetivo de la lección será aprender los comandos que te permitirán crear tanto bloques individuales como sólidos y formas complejos.
El objetivo de la lección será conocer los eventos que te permitirán crear una estructura mediante el chat.
El objetivo de la lección será aprender los mecanismos responsables de la aparición de varios tipos de mobs y elementos en el juego mediante el uso de bucles.
El objetivo de la lección será crear un campo de batalla y programar el juego: un sistema de nivelación, equipamiento del jugador, mejoras.
El objetivo de la lección será crear una pista extensa donde al jugador le esperan varios obstáculos. Los participantes estarán familiarizados con la instrucción condicional.
El objetivo de la lección será continuar y ampliar el proyecto de clases anteriores.
El objetivo de la lección será aprender sobre el constructor que facilita la construcción de estructuras complejas en el juego. Esta herramienta te permitirá diseñar escenarios que requieran buena destreza y reflejos por parte del jugador.
El objetivo de la lección será continuar y ampliar el proyecto de clases anteriores
El objetivo de la lección es conocer al agente, un asistente personal en Minecraft.
El objetivo de la lección será diseñar un juego extenso. Los participantes tendrán que defender conjuntamente el castillo contra los invasores utilizando todas las técnicas conocidas hasta el momento.
El objetivo de la lección será continuar y ampliar el proyecto de clases anteriores.
El objetivo de la lección será revisar el material aprendido durante el semestre.
En esta lección, nos presentarán Roblox Studio. Los estudiantes aprenderán los conceptos básicos de la creación de elementos, objetos y especificarán el tipo de material, colores y cómo modificar su tamaño, ubicación. Cada participante creará su propio mapa y los probará añadiendo un jugador.
En esta lección nos introduciremos en el lenguaje de programación LUA y crearemos y programaremos huyendo de las bolas.
En esta lección crearemos una carrera de obstáculos. Crearás obstáculos mortales y cintas transportadoras peligrosas. ¡Utilizaremos un sistema de puntos de control especial prefabricado con una línea de meta impresionante! Al final, cada uno de ustedes podrá compartir su juego con el mundo de Roblox.
En esta lección crearemos un tablero de información. Añadiendo textos adicionales y un programa que hará levitar nuestra tabla.
El objetivo de esta lección es crear el primer nivel de nuestra tienda con armas, que nos permitirá luchar contra zombies. Podremos añadir dinero con posibilidad de recoger dinero y un tablero que nos muestra el importe del mismo. Además sumaremos la cantidad de zombies derrotados.
En esta lección terminaremos la tienda con armas, que nos permitirán luchar con Zombies.

Programa tu futuro!

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