¡Ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos! ¡Apúntate!

El curso "Sitios web y conceptos básicos de Python ONLINE" cubre el tema de la creación de sitios web. Las clases incluyen una introducción amigable al mundo del lenguaje de marcado HTML y cómo diseñar la apariencia de sitios web usando CSS. También se introducen los conceptos básicos de JavaScript. El resultado final es crear y publicar sus propios sitios web. El siguiente paso es aprender el lenguaje de programación Python. A los estudiantes se les presenta la terminología comúnmente utilizada en el entorno de TI, aprenden a escribir su propio código y a crear sus propios programas. Durante el curso, aprenderemos sobre herramientas útiles de IA que respaldarán nuestro trabajo y aprendizaje.

  • 48 clases (Una vez a la semana)

  • 90 min (Cada clase)


Por clase de 90 minutos, desde 16,45 €

Una vez finalizado el curso, la suscripción mensual se ampliará automáticamente al siguiente curso del itinerario formativo.


¿Tienes alguna pregunta?

Introducción

El curso "Páginas web y conceptos básicos de Python ONLINE" cubre el tema de la creación de sitios web. Las clases incluyen una introducción amigable al mundo del lenguaje de marcado HTML y cómo diseñar la apariencia de sitios web usando CSS. También se introducen los conceptos básicos de JavaScript. El resultado final es crear y publicar sus propios sitios web. El siguiente paso es aprender el lenguaje de programación Python. A los estudiantes se les presenta la terminología comúnmente utilizada en el entorno de TI, aprenden a escribir su propio código y a crear sus propios programas. Durante el curso, aprenderemos sobre herramientas útiles de IA que respaldarán nuestro trabajo y aprendizaje.

Programa del curso

En esta lección aprenderemos la estructura de los documentos HTML. conoceremos un editor de páginas web en línea - Glitch. Cubriremos el marcado básico para enriquecer nuestra página ewbcon texto simple, encabezados e hipervínculos.
En esta lección mostraremos cómo agregar recursos de Internet a nuestra página web. Exploraremos cómo agregar imágenes, íconos, películas, documentos pdf y mapas interactivos. También crearemos un proyecto llamado "Mi ciudad".
En esta lección crearemos un blog de cocina. Aprenderemos listas y sus tipos, así como CSS que se utilizará para cambiar la apariencia de nuestra página. Además los estudiantes importaran algunas fuentes de Google y las utilizaran en su proyecto junto con un sistema para agregar comentarios - Disqus.
El objetivo de las clases será continuar y ampliar el proyecto de clases anteriores.
En esta lección aprenderemos cómo presentar datos en tablas, crearemos y formatearlos correctamente. Usando tablas crearemos un ranking de nuestros teléfonos favoritos con la información más importante sobre ellos.
En esta lección aprenderemos diferentes formas de crear formularios: usando cuadros de texto, botones, listas desplegables, casillas de verificación. Crearemos un formulario de contacto significativamente grande.
En esta lección cada estudiante creará una página web dedicada a un tema propio. El sitio debe constar de elementos que hemos aprendido durante nuestras lecciones, cuanto más mejor.
En esta lección aprenderemos una nueva etiqueta HTML:
y la usaremos para crear una sección en nuestra página. Crearemos un proyecto sobre nuestra mascota favorita.
En esta lección crearemos una tienda web para Lego que incluirá un logotipo, un banner, un favicon, Google Fonts, un menú interactivo y una subpágina con un formulario de contacto.
El objetivo de las clases será continuar y ampliar el proyecto de clases anteriores.
En esta lección crearemos una página web de un restaurante. El sitio constará de secciones separadas, menú, galería de imágenes, una nota al pie con información de contacto y localización.
El objetivo de las clases será continuar y ampliar el proyecto de clases anteriores.
En esta lección revisaremos nuestros conocimientos creando tarjetas informativas sobre diferentes juegos de ordenador.
En esta lección perfeccionaremos nuestro proyecto de restaurante utilizando el lenguaje de codificación JavaScript. Modificaremos nuestra galería para convertirla en una presentación de diapositivas.
El objetivo de la lección será crear un sitio web utilizando Flexbox y consultas de medios. El sitio tendrá secciones dedicadas. Los participantes también podrán personalizar sus sitios web con contenido personalizado (imágenes, vídeos).
La lección estará dedicada a mejorar el proyecto de la clase anterior.
El objetivo de la lección es crear un cuestionario interactivo sobre los jefes de nuestros juegos favoritos. Todo el proyecto tendrá estilo con CSS.
El propósito de la lección es recordar a los niños qué son las variables. Aprenderán a crearlos y utilizarlos en JavaScript. Además, los participantes aprenderán sobre diferentes tipos de operadores y asignaciones aritméticas.
El propósito de la lección es recordar a los niños qué es una instrucción condicional. Los estudiantes aprenderán a crear instrucciones condicionales en JavaScript. Los estudiantes aprenderán sobre los operadores lógicos utilizados para crear condiciones extendidas, así como instrucciones del interruptor.
El objetivo de la lección es que los participantes aprendan sobre las funciones. Además, los participantes aprenderán métodos populares de operaciones con tipos de texto.
El objetivo de la lección es que los participantes aprendan sobre matrices. Los participantes aprenderán sobre operaciones comunes en matrices.
El objetivo de la lección es que los participantes aprendan sobre los bucles. Los participantes aprenderán sobre los bucles for y while y los utilizarán en tareas.
El objetivo de la lección es aprender qué son los objetos y cómo se crean en JavaScript.
Revisión de los contenidos del curso y cuestionario.
El objetivo de la lección es que los participantes aprendan sobre el concepto de DOM. Los participantes crearán interacciones simples en el sitio web.
El objetivo de la lección será preparar una lista a la que podremos añadir nuevas tareas y eliminar las ya realizadas. Todo será imprimible.
El propósito de la lección será crear un juego del Ahorcado que involucre adivinar palabras.
El objetivo de la lección será crear un juego del Ahorcado que implique adivinar palabras.
El objetivo de la lección será crear un juego elaborado para dos jugadores que implique tirar dados y sumar puntos. Además, en el juego definiremos las condiciones de ganar y perder, perdiendo puntos.
El objetivo de la clase será completar y ampliar el proyecto de la clase anterior.
El objetivo de la clase será crear una aplicación de memes con la capacidad de guardar memes.
El objetivo de la clase será continuar el proyecto de la lección anterior. Los participantes utilizarán JavaScript para crear la mecánica de nuestro generador de memes.
En la lección prepararemos nuestra propia versión de Twitter. Nos centraremos en agregar los elementos apropiados de nuestro foro, diseñándolos como en la versión clásica de Twitter, y nos pondremos a trabajar en la funcionalidad de nuestro foro.
En la siguiente sección, programaremos la capacidad de agregar publicaciones y eliminarlas. También agregaremos una marca de tiempo a cada tweet y programaremos la limpieza de pantalla de todas las publicaciones.
En esta lección crearemos nuestro primer programa en Python y conoceremos el Visual Studio Code IDE (entorno de desarrollo integrado).
En esta lección aprenderemos los tipos de datos básicos (int, float, bool, string) y el términovariable. También aprenderemos los conceptos matemáticos y lógicos más utilizados. operadores.
En esta lección conoceremos las operaciones matemáticas básicas con variables y las funciones matemáticas integradas de Python.
En esta lección nos sumergiremos en el mundo de las operaciones lógicas y relacionales: >, >=, <, <=, ==, !=, ‘y’, ‘o’, ‘no’.
En esta lección aprenderemos qué son las declaraciones condicionales y cómo usarlas.
En esta lección reforzaremos nuestros conocimientos sobre declaraciones condicionales y las usaremos en diferentes ejercicios.
En esta lección presentaremos bucles. Conoceremos el bucle " while " y sus casos de uso basados ​​en ejemplos.
En esta lección profundizaremos nuestro conocimiento sobre los bucles. Aprenderemos el bucle "for". Descubriremos cómo elegir un bucle adecuado para una tarea determinada y cómo anidar bucles.
En esta lección aprenderemos las listas de Python y profundizaremos nuestro conocimiento sobre cadenas.
En esta lección aprenderemos funciones.
En esta lección reforzaremos nuestro conocimiento sobre funciones y agregaremos nueva información interesante.
En esta lección aprenderemos el módulo pygame y crearemos nuestra primera aplicación con gráficos.
En esta lección, presentaremos las funciones avanzadas del módulo pygame y crearemos un aplicación gráfica.
En esta lección revisaremos los conocimientos adquiridos durante este curso.

Programa tu futuro!

Inscripciones