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Para realizar este curso es necesario haber realizado el curso "Programación en App Inventor, Minecraft y Roblox, o tener experiencia previa en programación

El curso "Programación en Minecraft y Roblox" cubre el aprendizaje del lenguaje Python utilizando la plataforma Microsoft MakeCode (Minecraft Education). Los estudiantes se familiarizan con este lenguaje profesional creando nuevos elementos en el mundo de Minecraft, lo que les permite aprender las construcciones básicas de Python y la plataforma MakeCode. El siguiente paso es conocer el entorno de Roblox Studio, ideal para quienes quieran profundizar en las complejidades avanzadas de la creación de juegos en ROBLOX utilizando el lenguaje LUA. En cada lección, los estudiantes desarrollan sus habilidades de programación. Durante el curso, aprenderemos sobre herramientas útiles de IA que respaldarán nuestro trabajo y aprendizaje.

  • 48 clases (Una vez a la semana)

  • 90 min (Cada clase)


Por clase de 90 minutos, desde 16,45 €

Una vez finalizado el curso, la suscripción mensual se ampliará automáticamente al siguiente curso del itinerario formativo.


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Introducción

El curso "Programación en Minecraft y Roblox" cubre el aprendizaje del lenguaje Python utilizando la plataforma Microsoft MakeCode (Minecraft Education). Los estudiantes se familiarizan con este lenguaje profesional creando nuevos elementos en el mundo de Minecraft, lo que les permite aprender las construcciones básicas de Python y la plataforma MakeCode. El siguiente paso es conocer el entorno de Roblox Studio, ideal para quienes quieran profundizar en las complejidades avanzadas de la creación de juegos en ROBLOX utilizando el lenguaje LUA. En cada lección, los estudiantes desarrollan sus habilidades de programación. Durante el curso, aprenderemos sobre herramientas útiles de IA que respaldarán nuestro trabajo y aprendizaje.

Programa del curso

El objetivo de la lección es introducir al alumno al lenguaje Python a través de Minecraft. Conocer variables, descargar y configurar la posición del jugador. Se presentará a los participantes la plataforma MakeCode.
El objetivo de la lección será aprender los comandos que te permitirán crear tanto bloques individuales como sólidos y formas complejos.
El objetivo de la lección será conocer los eventos que te permitirán crear una estructura mediante el chat.
El objetivo de la lección será aprender los mecanismos responsables de la aparición de varios tipos de mobs y elementos en el juego mediante el uso de bucles.
El objetivo de la lección será crear un campo de batalla y programar el juego: un sistema de nivelación, equipamiento del jugador, mejoras.
El objetivo de la lección será crear una pista extensa donde al jugador le esperan varios obstáculos. Los participantes estarán familiarizados con la instrucción condicional.
El objetivo de la lección será continuar y ampliar el proyecto de clases anteriores.
El objetivo de la lección será aprender sobre el constructor que facilita la construcción de estructuras complejas en el juego. Esta herramienta te permitirá diseñar escenarios que requieran buena destreza y reflejos por parte del jugador.
El objetivo de la lección será continuar y ampliar el proyecto de clases anteriores.
El objetivo de la lección es conocer al agente, un asistente personal en Minecraft.
El objetivo de la lección será diseñar un juego extenso. Los participantes tendrán que defender conjuntamente el castillo contra los invasores utilizando todas las técnicas conocidas hasta el momento.
El objetivo de la lección será continuar y ampliar el proyecto de clases anteriores.
El objetivo de la lección será revisar el material aprendido durante el semestre.
En esta lección, nos presentarán Roblox Studio. Los estudiantes aprenderán la conceptos básicos para la creación de elementos, objetos, y especificarán el tipo de material, colores y cómo modificar su tamaño, ubicación. Cada participante creará su propio mapa.
En esta lección nos introduciremos en el lenguaje de programación LUA y crea y programa huyendo de las pelotas.
En esta lección crearemos una carrera de obstáculos. Crearás obstáculos mortales y cintas transportadoras peligrosas. Usaremos un sistema de control especial prefabricado con una impresionante línea de meta. Al final, cada uno de vosotros podrá compartir su juego con el mundo de Roblox.
En esta lección crearemos un tablero de información. Añadiendo textos adicionales y un programa que hará levitar nuestra tabla.
El objetivo de esta lección es crear la primera etapa de nuestra tienda con armas, que nos permitirá luchar con zombies. Podremos agregar dinero con posibilidad de recogiendo dinero y un tablero que nos muestra la cantidad del mismo. Además agregaremos la cantidad de zombies derrotados.
En esta lección terminaremos la tienda con armas, que nos permitirán luchar con Zombis.
El objetivo de esta lección es crear un sistema de generación de zombies. Además lo haremosagregar una barra de información a nuestro juego.
El objetivo de la lección es mejorar el juego: agregar rondas con oleadas de zombis.
El objetivo de esta lección es crear un juego estilo Tycoon.
El objetivo de esta lección es crear un juego estilo Tycoon.
El objetivo de las clases será seguir trabajando en el juego Tycoon.
El objetivo de esta lección es crear un juego estilo Tycoon.
The goal of this lesson is to create a Tycoon style game.
El objetivo de esta lección es crear un juego estilo Tycoon.
El objetivo de la lección es aprender sobre las mejores prácticas de diseño de niveles y cómo ampliar mapas de forma entretenida.
El objetivo de la lección es aprender en detalle sobre las herramientas y sus propiedades.
El objetivo de la lección es presentar las funciones avanzadas de Roblox Studio y sus opciones para agregar texturas avanzadas.
El objetivo de la lección será discutir y comenzar a construir un juego tipo simulador inspirado en los populares juegos de mascotas Roblox. Los juegos de este tipo obtienen millones de visitas y obtienen muchos Robux.
El objetivo de la lección será crear programas para el simulador.
El objetivo de la lección es continuar desarrollando y ampliando el sistema para el simulador. Crearemos un sistema que permita a las mascotas seguir a un personaje.
El objetivo de la lección es continuar desarrollando y ampliando el sistema para el simulador. Crearemos un sistema que nos permita mostrar las mascotas en el inventario y seleccionarlas.
El objetivo de la lección es continuar desarrollando y ampliando el sistema para el simulador. Crearemos un sistema que nos permitirá recolectar monedas de oro y diamantes con la ayuda de nuestras mascotas.
El objetivo de la lección es continuar desarrollando y ampliando el sistema para el simulador. Seguiremos creando un sistema que nos permita recolectar monedas de oro y diamantes con la ayuda de nuestras mascotas. Además, habrá un cofre del tesoro adicional.
Durante esta lección crearemos pasajes a nuevas áreas. ¡Los niveles bloqueados siempre son interesantes para los nuevos jugadores y están muy motivados para desbloquear todo lo posible!
El objetivo de la lección es continuar creando un sistema de pasajes a nuevas áreas. Cada área tiene sus secretos y en esta lección descubrirás cómo desbloquear nuevos pasajes a áreas bloqueadas.
El objetivo de la lección es crear un sistema de dibujo de mascotas. Los sorteos aleatorios de huevos especiales son una tradición en los simuladores. ¡En esta lección, comenzaremos a crear un sistema para dibujar mascotas al azar!
El objetivo de la lección es continuar creando el sistema de dibujo de mascotas. Durante esta lección, descubrirás qué animal dibujarás. ¡Te esperan huevos misteriosos con mascotas!
El objetivo de la lección será crear los llamados Game Passes, ¡que son pases especiales para Robux! Con un estado VIP exclusivo, doble dinero en efectivo o incluso una alfombra voladora, muchos juegos cuentan con pases para ocasiones especiales, ¡lo que brinda oportunidades únicas en el juego!
El objetivo de la lección será crear pagos múltiples y demostrar cómo ganar Robux utilizando productos de desarrollador en la plataforma Roblox. Los Robux son el elemento impulsor de toda la plataforma Roblox. ¡Con ellos, puedes facilitar el juego a los jugadores y obtener muchos Robux en tu cuenta!
El objetivo de la lección es crear un sistema de códigos especiales para ganar recompensas en tu simulador. Dinero extra, una mascota única o quizás recompensas adicionales: ¡puedes obtener todo esto con códigos especiales que podrás compartir con los jugadores en el futuro!
El objetivo de la lección es crear un logro para mejorar el juego. Unirse a un nuevo juego, adquirir un elemento único, encontrar un pasaje oculto o tal vez conocer al creador del juego pueden ser logros increíbles. Nuevos logros = ¡nuevas metas para completar!
El objetivo de la lección es presentar formas populares de aumentar el número de jugadores y aplicar técnicas de juego populares.
El objetivo de la lección es aprender sobre buenas prácticas en el desarrollo de juegos para Asegúrate de que los jugadores sigan regresando a tu juego.
El objetivo de la clase será crear un gran cofre en el fin del mundo, agregar una nueva moneda y crear un sistema de gotas que solo tienen un porcentaje de probabilidad de que aparecen durante la adquisición de materias primas. este tipo de moneda especial puede usarse para comprar mejoras raras o mascotas.
El propósito de la clase será agregar una mejora al personaje del jugador, lo que aumenta todo el daño infligido por las mascotas por el multiplicador indicado. Esta actualización será comprado a través de Shards. También crearemos un costo de escala.

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