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Scratch, Minecraft, App Inventor, Python

Los conceptos básicos de programación se implementan en el lenguaje Scratch. Es un lenguaje educativo, creado como una herramienta para enseñar a los niños los conceptos básicos de la codificación. Permite la creación sencilla de historias, animaciones o juegos interactivos. La programación se realiza de manera visual: los elementos del lenguaje tienen forma de rompecabezas, que dispuestos de manera adecuada crean un programa o juego de trabajo. Parte de las clases están diseñadas para programar aplicaciones para la plataforma Android en lenguaje App Inventor. La segunda mitad del curso es para profundizar los conocimientos de programación. Se introducen nuevos lenguajes y plataformas como Python con Minecraft.

Una vez a la semana 90 minutos, una vez a la semana


Grupos pequeños Promedio de 6 personas en el grupo


Pago Mensual, trimestral, anual


Por clase de 90 minutos, desde: 18,75 €

Una vez finalizado el curso, la suscripción mensual se ampliará automáticamente al siguiente curso del itinerario formativo.


¿Tienes alguna pregunta?

Introducción

Los conceptos básicos de programación se enseñan utilizando Scratch. Scratch es un lenguaje educativo diseñado como una herramienta para enseñar a los niños los fundamentos de la programación. Permite la creación sencilla de historias, animaciones y juegos interactivos. La programación se realiza visualmente: los elementos del lenguaje tienen forma de rompecabezas que, cuando se organizan correctamente, forman un programa o juego funcional.

Programa del curso

El objetivo de la lección es mostrar qué es la codificación, cómo crear juegos y qué son los lenguajes de codificación. El segundo objetivo es implementar SCRATCH mediante la creación del primer juego en este entorno: Minecraft.
El objetivo de la lección es aprender sobre el funcionamiento de algunos efectos, por ejemplo: el efecto fantasma y recapitular información sobre las variables y su capacidad para afectar diversos elementos de los juegos.
Durante la lección crearemos un juego en el que moveremos un submarino y dispararemos a bestias acuáticas. Aprenderemos a clonar.
El objetivo de la lección es crear un juego de T-rex, que se conoce desde el navegador Google Chrome y se puede ejecutar cuando no tenemos conexión a Internet.
Esta lección es una continuación de la anterior.
En esta lección crearemos un extenso juego de plataformas en el universo Among Us. Aprenderemos las reglas y mecánicas básicas necesarias para crear juegos tipo plataformas.
Esta lección es una continuación de la anterior.
En esta lección repasaremos todo lo que aprendimos a lo largo de este curso.
Tras un naufragio, llegas a una isla desconocida y debes construir infraestructura básica para sobrevivir. La isla guarda un secreto.
Debes prepararte tú mismo para el viaje al Nether reuniendo recursos, construyendo un portal y utilizando la ayuda de tu agente asistente.
Debes sobrevivir a una noche llena de monstruos construyendo un refugio, consiguiendo armas y luchando contra hordas de criaturas peligrosas.
Los estudiantes aprenderán más sobre cómo funcionan la magia y las pociones en el mundo de Minecraft. Aprenderán a usar un soporte de alquimia y a crear su primera receta. También aprenderán a usar una mesa de encantamientos para encantar su espada y luchar contra una bruja malvada.
Durante la clase de repaso, los alumnos repasan y consolidan los conocimientos adquiridos en clases anteriores. Comenzamos la clase con un cuestionario complementario con preguntas sobre la creación de programas en Minecraft Education. Después, realizamos actividades con los niños para consolidar los conocimientos y las ideas obtenidas durante la clase.
En esta clase, exploraremos herramientas de generación de imágenes con IA y luego las utilizaremos para crear un juego de aventuras único. Cada estudiante asumirá el rol de un Viajero de la Imaginación, con la tarea de recolectar los objetos necesarios para su viaje.
En clase continuamos trabajando en el proyecto "Viajeros de la Imaginación".
"¡En clase crearemos una app con nuestros propios filtros faciales! Usaremos la plataforma Scratch ML, una combinación del Scratch clásico con elementos de aprendizaje automático (ML)."
¿Qué tal tu memoria? En esta clase, programaremos un clásico juego de memoria. Usaremos personajes de Minecraft e intentaremos encontrar todas las parejas lo más rápido posible.
En esta clase, crearemos nuestra propia versión del popular juego Geometry Dash. El proyecto está diseñado para dos lecciones.
En clase continuamos trabajando en el juego Gigant Dash.
En clase, crearemos un juego de defensa de torres. ¡Nuestro ordenador está en peligro! Programas maliciosos, en forma de virus informáticos, intentan infiltrarse en su memoria. Nuestra tarea será defender el ordenador de sucesivas oleadas de enemigos. El proyecto está previsto para dos sesiones.
En clase, continuamos trabajando en Tower Defense. Añadiremos disparos y oleadas de enemigos.
En clase, crearemos un minijuego llamado Buscaminas. El objetivo es desactivar todas las bombas ocultas en el tablero. Para ello, necesitaremos un Agente, al que programaremos para detectar y marcar las bombas en lugares invisibles.
En clase, crearemos un minijuego con una historia. Los habitantes de un pueblo al pie de un volcán inactivo temen una erupción inminente. ¿Podremos defender el pueblo de la erupción?
"Durante el taller, crearemos un programa que nos ayudará a construir una mina y obtener valiosos recursos. Automatizaremos el proceso de extracción de recursos usando el Agente y programaremos otros elementos útiles. ¡Ahora ya no tendremos que agotarnos excavando! 😉"
En esta clase, crearemos un programa para jugar al popular juego "Piedra, Papel o Tijera" con un agente. El proyecto está diseñado para dos lecciones; en la clase de hoy, programaremos una base de datos.
Ya es hora de utilizar tus conocimientos de animaciones y crear un proyecto desde cero. Conviértete en director, guionista, diseñador de vestuario y diseñador de sonido. ¡Consigue Hollywood hoy!
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Mazmorras en el Valle de los Gigantes es un desafío que tiene como objetivo solidificar conocimientos respecto al funcionamiento de un agente. Los jugadores tienen la tarea de liberar a los animales atrapados en las mazmorras por los villanos. Para ello, deberán enfrentarse a los guardias que defienden el acceso a las mazmorras. Sólo el agente puede ayudarles a completar su tarea; el agente es la única esperanza.
Los estudiantes de la lección crean un juego en el que su tarea es evitar el contacto con la lava. El juego familiar proporcionará mucha emoción y apoyará el espíritu competitivo. Durante la lección, se creará un sistema completamente funcional para llenar la habitación con una sustancia ardiente. También recordaremos el concepto de variable, crearemos un sensor simple y mucho más.
Los estudiantes de la lección crean un juego en el que su tarea es construir una arena llena de criaturas acuáticas. Hay tres plataformas en la arena, cada una activa una tarea oculta cuando se activa el sensor. Los estudiantes van a pescar, construyen una fuente mágica y tienen que enfrentarse a un peligroso monstruo acuático.
El objetivo de la lección es presentar al alumno Python a través de Minecraft. Conocer variables, descargar y configurar la posición del jugador. Se presentará a los participantes la plataforma MakeCode.
El objetivo de la lección será aprender los comandos que te permitirán crear tanto bloques individuales como sólidos y formas complejos.
El objetivo de la lección será conocer los eventos que te permitirán crear una estructura mediante el chat.
El objetivo de la lección será aprender los mecanismos responsables de la aparición de varios tipos de mobs y elementos en el juego mediante el uso de bucles.
El objetivo de la lección será crear un campo de batalla y programar el juego: un sistema de nivelación, equipamiento del jugador, mejoras.
El objetivo de la lección será crear una pista extensa donde al jugador le esperan varios obstáculos. Los participantes estarán familiarizados con la instrucción condicional.
El objetivo de la lección será continuar y ampliar el proyecto de clases anteriores.
El objetivo de la lección será aprender sobre el constructor que facilita la construcción de estructuras complejas en el juego. Esta herramienta te permitirá diseñar escenarios que requieran buena destreza y reflejos por parte del jugador.
El objetivo de la lección será continuar y ampliar el proyecto de clases anteriores.
El objetivo de la lección es conocer al agente, un asistente personal en Minecraft.
El objetivo de la lección será diseñar un juego extenso. Los participantes tendrán que defender conjuntamente el castillo contra los invasores utilizando todas las técnicas conocidas hasta el momento.
El objetivo de la lección será continuar y ampliar el proyecto de clases anteriores.
Usando código Python, los participantes crean una pequeña isla donde esconderán mineral de oro, plantarán árboles y programarán oponentes contra los que luchar. Los estudiantes revisarán cómo usar funciones, bucles y declaraciones condicionales.
El objetivo de la lección es crear código que incluya varios elementos clave necesarios para una granja, como la casa de un granjero, un recinto para animales, un pozo y un campo de cultivo. Los estudiantes también programarán un agente para cosechar los cultivos por su cuenta y consolidarán sus conocimientos sobre cómo usar funciones y bucles en Python.
Los jugadores construirán un laberinto formado por múltiples estructuras. Llenarán los pasillos con oponentes peligrosos y se propondrán encontrar el bloque de diamantes secreto. Durante la lección, se presentará a los estudiantes los diccionarios de Python.
El objetivo de la lección es crear un proyecto en el que el jugador desencadena ciertos eventos, como derrotar a una mafia o destruir un bloque. Los estudiantes deben consolidar su conocimiento de cómo programar un agente ellos mismos y cómo influir en el mundo de Minecraft.
El objetivo de la lección será revisar el material aprendido durante el semestre.
El objetivo de la lección será presentar a los participantes el tema del próximo curso de programación. Conociendo la plataforma Roblox Studio.

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