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Scratch, Minecraft, App Inventor, Python

Los conceptos básicos de programación se implementan en el lenguaje Scratch. Es un lenguaje educativo, creado como una herramienta para enseñar a los niños los conceptos básicos de la codificación. Permite la creación sencilla de historias, animaciones o juegos interactivos. La programación se realiza de manera visual: los elementos del lenguaje tienen forma de rompecabezas, que dispuestos de manera adecuada crean un programa o juego de trabajo. Parte de las clases están diseñadas para programar aplicaciones para la plataforma Android en lenguaje App Inventor. La segunda mitad del curso es para profundizar los conocimientos de programación. Se introducen nuevos lenguajes y plataformas como Python con Minecraft.

Una vez a la semana 90 minutos, una vez a la semana


Grupos pequeños Promedio de 6 personas en el grupo


Pago Mensual, trimestral, anual


Por clase de 90 minutos, desde: 16,45 €

Una vez finalizado el curso, la suscripción mensual se ampliará automáticamente al siguiente curso del itinerario formativo.


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Introducción

Los conceptos básicos de programación se enseñan utilizando Scratch. Scratch es un lenguaje educativo diseñado como una herramienta para enseñar a los niños los fundamentos de la programación. Permite la creación sencilla de historias, animaciones y juegos interactivos. La programación se realiza visualmente: los elementos del lenguaje tienen forma de rompecabezas que, cuando se organizan correctamente, forman un programa o juego funcional.

Programa del curso

El objetivo de la lección es mostrar qué es la codificación, cómo crear juegos y qué son los lenguajes de codificación. El segundo objetivo es implementar SCRATCH mediante la creación del primer juego en este entorno: Minecraft.
El objetivo de la lección es aprender sobre el funcionamiento de algunos efectos, por ejemplo: el efecto fantasma y recapitular información sobre las variables y su capacidad para afectar diversos elementos de los juegos.
Durante la lección crearemos un juego en el que moveremos un submarino y dispararemos a bestias acuáticas. Aprenderemos a clonar.
El objetivo de la lección es crear un juego de T-rex, que se conoce desde el navegador Google Chrome y se puede ejecutar cuando no tenemos conexión a Internet.
Esta lección es una continuación de la anterior.
En esta lección crearemos un extenso juego de plataformas en el universo Among Us. Aprenderemos las reglas y mecánicas básicas necesarias para crear juegos tipo plataformas.
Esta lección es una continuación de la anterior.
En esta lección repasaremos todo lo que aprendimos a lo largo de este curso.
Los estudiantes se familiarizarán con cómo funcionan los bloques de código. Aprenderán sobre el comando de relleno y una de las formas básicas que se utilizarán para construir un árbol. También aprenderán cómo funciona un bucle simple y cómo desencadenar un evento específico, qué son las coordenadas y cómo funcionan.
Los estudiantes aprenderán cómo funcionan los bloques de código. Aprenderán el funcionamiento básico del constructor, crearán un sensor simple y conocerán varios efectos que añaden variedad al juego.
Los estudiantes practican cómo mostrar mensajes en la pantalla, crean un juego basado en una historia que consta de varias etapas y ejecutan una secuencia de varios códigos que se ejecutan en sucesión en circunstancias específicas. Además, incorporan en el código configuraciones de juego relacionadas con la dificultad del juego y la configuración del tiempo.
Los estudiantes aprenderán cómo funcionan los bloques de código. Aprenderán el funcionamiento básico del constructor, crearán un sensor simple y conocerán varios efectos que añaden variedad al juego.
Es hora de evaluar nuestra aventura. Coge el ratón y el teclado y demuéstralo. La revisión se basará en los conocimientos de los alumnos. Los estudiantes tendrán que terminar las tareas dadas por su cuenta.
Un creador de mods es un jugador que nunca obtiene suficientes elementos nuevos en el mundo del juego. ¿También te falta algo en Minecraft? Juntos haremos una espada de gigantes, un antiguo artefacto encontrado en algún lugar de las cimas de las montañas.
Hoy no vamos a editar un elemento sino el mundo entero. Cambiaremos la atmósfera, agregaremos nuevos personajes, sucederán cosas. No sé si puedes ver pero se están acumulando nubes negras en el horizonte. ¿Me pregunto qué es?
Las nubes negras se acercan. En un momento el mundo entero quedará envuelto en oscuridad. ¿Podrás sobrevivir?
Comenzamos una aventura completamente nueva. Probablemente sepas que Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo, pero ¿sabías que durante el curso lo editaremos de alguna manera? Genial, ¿verdad? Nos demostraremos como modders: creadores de mods de juegos.
Debemos movernos lo más silenciosamente posible. ¿Escuchas estos sonidos? Se esconden en algún lugar detrás de los árboles hordas de zombies. ¡Tenemos que prepararnos para un posible ataque! Seguramente nos será útil una buena armadura, una espada y muchas provisiones.
¡Alarma! ¡Alarma! Tenemos noticias inquietantes para todos los organismos vivos. Los zombis encontraron aliados en forma de ahogadores y perros. Vienen en oleadas. Intentemos diseñar mecanismos de protección para nuestro personaje.
Asume el papel de un Gladiador y lucha contra hordas de enemigos. ¿Cuánto tiempo podrás sobrevivir? Vamos a ver. Creeper, Zombies y otros personajes te están esperando.
Aún más oponentes te están esperando. Además, nos preocupa que alguien más haya llamado a criaturas más poderosas. Debemos tener mucho cuidado. Sobrevive en la arena el mayor tiempo posible.
¡Qué desastre! Aquaman pidió ayuda a nosotros: todos los océanos se secaron y Aquaman necesita un lugar donde las criaturas marinas puedan vivir. Ayudemos juntos al superhéroe. En el futuro, cuando necesitemos la ayuda de Aquaman, te lo pagaré.
Acabamos de llegar a la Cabaña de la Bruja. Hay una gran bola de cristal sobre su mesa. En el área se escuchan suaves gruñidos de zombies y resoplidos de Enderman. Hoy, con ayuda, miraremos hacia el pasado y recordaremos lo que sucedió durante toda nuestra aventura en Minecraft. ¿Todo está listo? Empezamos.
Diseñar juegos no se trata solo de crearlos, sino de todo tipo de temas relacionados con tramas de creación, gráficos 3D, animaciones. Hoy crearemos una de estas animaciones. Siéntate frente al ordenador y conviértete por un momento en el director de una película de Minecraft.
Otro día de lucha con las animaciones. Cada animación tiene que estar ahí antes de ver la luz y ser revisada meticulosamente. Hoy trabajaremos en los detalles de nuestra animación y aprenderemos cómo publicarla.
Ya es hora de utilizar tus conocimientos de animaciones y crear un proyecto desde cero. Conviértete en director, guionista, diseñador de vestuario y diseñador de sonido. ¡Consigue Hollywood hoy!
Space Adventure es un desafío en el que el jugador debe salvar a un náufrago espacial que ha aterrizado en un planeta alienígena. Para sobrevivir y reparar la nave, el jugador debe defenderse de las oleadas de ataques enemigos y derrotar al líder de los alienígenas hostiles. Durante el desarrollo del proyecto, revisaremos cómo funciona el constructor y las interacciones que se producen en el mundo de Minecraft cuando se produce el relevante.
Mazmorras en el Valle de los Gigantes es un desafío que tiene como objetivo solidificar conocimientos respecto al funcionamiento de un agente. Los jugadores tienen la tarea de liberar a los animales atrapados en las mazmorras por los villanos. Para ello, deberán enfrentarse a los guardias que defienden el acceso a las mazmorras. Sólo el agente puede ayudarles a completar su tarea; el agente es la única esperanza.
Los estudiantes de la lección crean un juego en el que su tarea es evitar el contacto con la lava. El juego familiar proporcionará mucha emoción y apoyará el espíritu competitivo. Durante la lección, se creará un sistema completamente funcional para llenar la habitación con una sustancia ardiente. También recordaremos el concepto de variable, crearemos un sensor simple y mucho más.
Los estudiantes de la lección crean un juego en el que su tarea es construir una arena llena de criaturas acuáticas. Hay tres plataformas en la arena, cada una activa una tarea oculta cuando se activa el sensor. Los estudiantes van a pescar, construyen una fuente mágica y tienen que enfrentarse a un peligroso monstruo acuático.
El objetivo de la lección es presentar al alumno Python a través de Minecraft. Conocer variables, descargar y configurar la posición del jugador. Se presentará a los participantes la plataforma MakeCode.
El objetivo de la lección será aprender los comandos que te permitirán crear tanto bloques individuales como sólidos y formas complejos.
El objetivo de la lección será conocer los eventos que te permitirán crear una estructura mediante el chat.
El objetivo de la lección será aprender los mecanismos responsables de la aparición de varios tipos de mobs y elementos en el juego mediante el uso de bucles.
El objetivo de la lección será crear un campo de batalla y programar el juego: un sistema de nivelación, equipamiento del jugador, mejoras.
El objetivo de la lección será crear una pista extensa donde al jugador le esperan varios obstáculos. Los participantes estarán familiarizados con la instrucción condicional.
El objetivo de la lección será continuar y ampliar el proyecto de clases anteriores.
El objetivo de la lección será aprender sobre el constructor que facilita la construcción de estructuras complejas en el juego. Esta herramienta te permitirá diseñar escenarios que requieran buena destreza y reflejos por parte del jugador.
El objetivo de la lección será continuar y ampliar el proyecto de clases anteriores.
El objetivo de la lección es conocer al agente, un asistente personal en Minecraft.
El objetivo de la lección será diseñar un juego extenso. Los participantes tendrán que defender conjuntamente el castillo contra los invasores utilizando todas las técnicas conocidas hasta el momento.
El objetivo de la lección será continuar y ampliar el proyecto de clases anteriores.
Usando código Python, los participantes crean una pequeña isla donde esconderán mineral de oro, plantarán árboles y programarán oponentes contra los que luchar. Los estudiantes revisarán cómo usar funciones, bucles y declaraciones condicionales.
El objetivo de la lección es crear código que incluya varios elementos clave necesarios para una granja, como la casa de un granjero, un recinto para animales, un pozo y un campo de cultivo. Los estudiantes también programarán un agente para cosechar los cultivos por su cuenta y consolidarán sus conocimientos sobre cómo usar funciones y bucles en Python.
Los jugadores construirán un laberinto formado por múltiples estructuras. Llenarán los pasillos con oponentes peligrosos y se propondrán encontrar el bloque de diamantes secreto. Durante la lección, se presentará a los estudiantes los diccionarios de Python.
El objetivo de la lección es crear un proyecto en el que el jugador desencadena ciertos eventos, como derrotar a una mafia o destruir un bloque. Los estudiantes deben consolidar su conocimiento de cómo programar un agente ellos mismos y cómo influir en el mundo de Minecraft.
El objetivo de la lección será revisar el material aprendido durante el semestre.
El objetivo de la lección será presentar a los participantes el tema del próximo curso de programación. Conociendo la plataforma Roblox Studio.

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