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Una vez a la semana 48 clases


Pago Mensual, trimestral, anual


Por clase de 90 minutos, desde 88,00 €

Una vez finalizado el curso, la suscripción mensual se ampliará automáticamente al siguiente curso del itinerario formativo.


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Introducción

"Aventuras con programación avanzada" es un curso destinado a potenciar las habilidades adquiridas en el curso Conceptos Básicos del Desarrollo de Juegos. Los participantes exploran el mundo de la edición y modificación de Minecraft utilizando una variedad de lenguajes de programación. A través de métodos de enseñanza innovadores, el curso garantiza una comprensión más profunda de la programación y el placer de crear juegos. También incluye el desarrollo de habilidades a través de la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles, App Inventor. Los estudiantes diseñan la funcionalidad y el diseño de aplicaciones, aprendiendo técnicas de programación profesionales a lo largo del camino. Además, el curso ofrece clases avanzadas de Python utilizando la plataforma Microsoft MakeCode, donde los estudiantes crean nuevos elementos en el mundo de Minecraft. Durante el curso, aprenderemos sobre herramientas útiles de IA que respaldarán nuestro trabajo y aprendizaje.

Programa del curso

Comenzamos una aventura completamente nueva. Probablemente sepas que Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo, pero ¿sabías que durante el curso lo editaremos de alguna manera? Genial, ¿verdad? Nos demostraremos como modders: creadores de mods de juegos.
Debemos movernos lo más silenciosamente posible. ¿Escuchas estos sonidos? Se esconden en algún lugar detrás de los árboles hordas de zombies. ¡Tenemos que prepararnos para un posible ataque! Seguramente nos será útil una buena armadura, una espada y muchas provisiones.
¡Alarma! ¡Alarma! Tenemos noticias inquietantes para todos los organismos vivos. Los zombis encontraron aliados en forma de ahogadores y perros. Vienen en oleadas. Intentemos diseñar mecanismos de protección para nuestro personaje.
Asume el papel de un Gladiador y lucha contra hordas de enemigos. ¿Cuánto tiempo podrás sobrevivir? Vamos a ver. Creeper, Zombies y otros personajes te están esperando.
Aún más oponentes te están esperando. Además, nos preocupa que alguien más haya llamado a criaturas más poderosas. Debemos tener mucho cuidado. Sobrevive en la arena el mayor tiempo posible.
¡Un desastre! Aquaman pidió ayuda a nosotros: todos los océanos se secaron y Aquaman necesita un lugar donde las criaturas marinas puedan vivir. Ayudemos juntos al superhéroe. En el futuro, cuando necesitemos la ayuda de Aquaman, te lo pagaré.
Acabamos de llegar a la Cabaña de la Bruja. Hay una gran bola de cristal sobre su mesa. En el área se escuchan suaves gruñidos de zombies y resoplidos de Enderman. Hoy, con ayuda, miraremos hacia el pasado y recordaremos lo que sucedió durante toda nuestra aventura en Minecraft. ¿Todo está listo? Empezamos.
Un creador de mods es un jugador que nunca obtiene suficientes elementos nuevos en el mundo del juego. ¿También te falta algo en Minecraft? Juntos haremos una espada de gigantes, un antiguo artefacto encontrado en algún lugar de las cimas de las montañas.
Hoy no vamos a editar un elemento sino el mundo entero. Cambiaremos la atmósfera, agregaremos nuevos personajes, sucederán cosas. No sé si puedes ver pero se están acumulando nubes negras en el horizonte. ¿Me pregunto qué es?
Las nubes negras se acercan. En un momento el mundo entero quedará envuelto en oscuridad. ¿Podrás sobrevivir?
Diseñar juegos no se trata solo de crearlos, sino de todo tipo de temas relacionados con tramas de creación, gráficos 3D, animaciones. Hoy crearemos una de estas animaciones. Siéntate frente al ordenador y conviértete por un momento en el director de una película de Minecraft.
Otro día de lucha con las animaciones. Cada animación tiene que estar ahí antes de ver la luz y ser revisada meticulosamente. Hoy trabajaremos en los detalles de nuestra animación y aprenderemos cómo publicarla.
Ya es hora de utilizar tus conocimientos de animaciones y crear un proyecto desde cero. Conviértete en director, guionista, diseñador de vestuario y diseñador de sonido. ¡Consigue Hollywood hoy!
Durante las clases se creará una aplicación móvil para medir el número de pasos, la distancia recorrida y la velocidad.
El objetivo de la lección será preparar un juego en el que el jugador tendrá la tarea de desarmar una carga útil TNT de Minecraft. En clase crearemos una intrincada interfaz de juego. Aprenderemos métodos para agregar gráficos y audio al proyecto.
La lección es una continuación de la lección anterior.
El objetivo de la lección es crear una aplicación de tarjetas didácticas para dispositivos móviles y aprender cómo funcionan los sensores.
Esta lección es una continuación de la anterior.
Durante las clases crearemos un juego que te permitirá aprender la mecánica de saltar en varios tipos de aplicaciones.
Esta lección es una continuación de la anterior.
Durante la lección se creará un conocido juego "Tic-Tac-toe". Se discutirán los temas de implementación de la lógica de aplicación. Durante la lección también habrá una presentación del trabajo independiente de los estudiantes.
La lección es una continuación de la lección anterior y un resumen de conocimientos y presentación de proyectos propios.
En esta lección, diseñaremos una aplicación para generar contraseñas seguras y asignarlas a cuentas de usuario específicas. Estará protegido de forma segura contra el uso no autorizado.
Es una continuación de la lección anterior.
Crearemos un cuestionario complejo con una extensa base de datos. Aprenderá vocabulario y diseñará muchos tipos diferentes de preguntas.
Continuaremos el proyecto que empezamos en la clase anterior.
El objetivo de la lección será preparar un juego en el que dispararemos como un gigante que cae desde arriba.
El objetivo de la lección será preparar un asistente de tareas inteligente que leerá nuestras tareas mediante voz o escritura, creando una lista guardada en TinyDb.
El objetivo de la lección será continuar el proyecto de la lección anterior y agregar nuevas funciones.
El objetivo de la lección es desarrollar un juego de memoria ambientado en el universo Pokémon para desafiar tu memoria.
El objetivo de la lección es presentar al alumno Python a través de Minecraft. Conocer variables, descargar y configurar la posición del jugador. Se presentará a los participantes la plataforma MakeCode.
El objetivo de la lección será aprender los comandos que te permitirán crear tanto bloques individuales como sólidos y formas complejos.
El objetivo de la lección será conocer los eventos que te permitirán crear una estructura mediante el chat.
El objetivo de la lección será aprender los mecanismos responsables de la aparición de varios tipos de mobs y elementos en el juego mediante el uso de bucles.
El objetivo de la lección será crear un campo de batalla y programar el juego: un sistema de nivelación, equipamiento del jugador, mejoras.
El objetivo de la lección será crear una pista extensa donde al jugador le esperan varios obstáculos. Los participantes estarán familiarizados con la instrucción condicional.
El objetivo de la lección será continuar y ampliar el proyecto de clases anteriores.
El objetivo de la lección será aprender sobre el constructor que facilita la construcción de estructuras complejas en el juego. Esta herramienta te permitirá diseñar escenarios que requieran buena destreza y reflejos por parte del jugador.
El objetivo de la lección será continuar y ampliar el proyecto de clases anteriores.
El objetivo de la lección es conocer al agente, un asistente personal en Minecraft.
El objetivo de la lección será diseñar un juego extenso. Los participantes tendrán que defender conjuntamente el castillo contra los invasores utilizando todas las técnicas conocidas hasta el momento.
El objetivo de la lección será continuar y ampliar el proyecto de clases anteriores.
Usando código Python, los participantes crean una pequeña isla donde esconderán mineral de oro, plantarán árboles y programarán oponentes contra los que luchar. Los estudiantes revisarán cómo usar funciones, bucles y declaraciones condicionales.
El objetivo de la lección es crear código que incluya varios elementos clave necesarios para una granja, como la casa de un granjero, un recinto para animales, un pozo y un campo de cultivo. Los estudiantes también programarán un agente para cosechar los cultivos por su cuenta y consolidarán sus conocimientos sobre cómo usar funciones y bucles en Python.
Los jugadores construirán un laberinto formado por múltiples estructuras. Llenarán los pasillos con oponentes peligrosos y se encontrarán el bloque de diamantes secreto. Durante esta lección, los estudiantes conocerán los diccionarios de Python.
El objetivo de la lección es crear un proyecto en el que el jugador desencadena ciertos eventos, como derrotar a una mafia o destruir un bloque. Los estudiantes deben consolidar sus conocimientos sobre cómo programar un agente ellos mismos y cómo influir en el mundo de Minecraft.
El objetivo de la lección será revisar el material aprendido durante el semestre.
El objetivo de la lección será presentar a los participantes el tema del próximo curso de programación. Conociendo la plataforma Roblox Studio.

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